Principios de iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍDER EN SOLUCIONES DE ILUMINACIÓN

P R I N C I P I O S

D E I L U M I N A C I Ó N
O P R I N C I P I S

Í N D I C E
Introducción Investigación y Desarrollo Holophane Fundamentos de la Iluminación Flujo Luminoso Intensidad Luminosa Iluminancia Luminancia Conversiones métricas Fuentes de Luz-Características de la Lámpara Incandescente Fluorescente Alta Intensidad de Descarga MercurioAditivos Metálicos Sodio de Alta Presión Sodio de Baja Presión Cuarzo Fotometría Curva de Distribución de Candela Coeficiente de Utilización Curva Isofootcandle Criterio de Espaciamiento Métodos para Calcular los Niveles de Iluminancia El Método de Cavidad Zonal para calcular los Niveles de Iluminancia promedio Cómo calcular la Iluminancia promedio usando la Curva de Coeficiente de Utilización Cálculosde Punto usando la Información de la Candela Cálculos de Punto usando la Curva Isofootcandle Calidad de la Iluminación Iluminación para Confort Visual Iluminación Esférica Equivalente Selección del Nivel de Iluminancia Página 2 3 6

I N T R O D U C C I Ó N
La Iluminación se define como luz cayendo sobre una superficie, medida en pies candelas. Distribuida con un plan económico y visual, seconvierte en iluminación de ingeniería y por lo tanto, en iluminancia práctica. Un diseñador de iluminación tiene cuatro objetivos principales: !Proveer la visibilidad requerida basada en la tarea a realizarse y los objetivos económicos.

7
!Brindar iluminación de alta calidad mediante niveles de iluminancia uniforme y mediante la minimización de efectos negativos de brillo directo y reflejado.!Escoger luminarios estéticamente complementarios a la instalación con características mecánicas, eléctricas y de mantenimiento, diseñadas para minimizar el costo operativo.

9
!Minimizar el uso de energía al tiempo que se consiguen los objetivos de visibilidad, calidad y estéticos. Hay dos partes para la solución de un problema de diseño. Uno es seleccionar los luminarios que están diseñadospara controlar la luz de una manera efectiva y con eficiencia energética. La otra es aplicarlos al proyecto con toda la habilidad e inventiva que el diseñador pueda lograr para obtener el mejor fruto de sus conocimientos y de todas las fuentes confiables a su disposición.

10

16

Esta primicia ha sido desarrollada para darle al diseñador un resumen útil de los principios básicos deiluminación. Provee información importante y práctica sobre como aplicarlas.

17

Ofrece la asistencia de la fuerza de ventas técnica de Holophane que tiene el programa de aplicación Visual® y el programa de análisis económico LSAC™ a su disposición. Las facilidades y el personal del Grupo de Soporte Técnico de Holophane también están disponibles.

Declaración de la Misión Holophane:
Proveer productosy soluciones de iluminación, proporcionando a nuestros clientes el mayor valor a través de una superior: !Visibilidad !Eficiencia de energía !Confiabilidad !Calidad !Servicio

A su vez, antepone una selección de productos de iluminación de calidad que usan las mejores técnicas de diseño y manufactura de la ciencia y tecnología de la iluminación disponibles hoy en día. Su uso asegura lo másnovedoso en calidad de iluminación, economía, distribución de luz, eficiencia de la energía y control de brillo.

2

P R I N C I P I O S

D E

I L U M I N A C I Ó N

I N V E S T I G A C I Ó N

Y

D E S A R R O L L O

La característica de rendimiento de alto calibre de los luminarios Holophane es resultado de calidad en concepto, investigación, desarrollo y ejecución. Esto depende delpersonal con habilidad e integridad, junto con la fábrica y el equipo para llevar a cabo su trabajo. Los siguientes son algunos aspectos breves de las actividades más importantes y facilidades vitales para la creación de productos de iluminación Holophane de calidad. Fotómetros (A/B) Un fotómetro radial de escala completa (A) con un radio de 25' tiene capacidad para acomodar un luminario...
tracking img