Principios de la administracion cientifiica de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR
1.- PRINCIPIO DE PLANEACION.- Remplazar el criterio individual del obrero, la improvisación y la actuación empírica-practica en eltrabajo por métodos basados en procedimientos científicos. La planeación es una responsabilidad de la gerencia a planeación es una responsabilidad de la gerencia no del trabajador, que solo seencarga de la ejecución de la tarea.

2.- PRINCIPIO DE PREPARACION.- seleccionar científicamente a los trabajadores, prepararlos y entrenarlos para producir más y mejor. En el pasado, el trabajador elegíasu trabajo, la manera de ejecutarlo, y se entrenaba como podía. La selección del personal y el entrenamiento son responsabilidad de la gerencia.
3.-PRINCIPIO DE CONTROL.- Controlar el trabajo paracertificar que está ejecutando de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. El control se debe enfocar en las excepciones o los desvíos de los estándares.
Lo que ocurre dentro delos estándares no debe llamar demasiado la atención de la gerencia, que se debe encargar de revisar los hechos que se apartan de los estándares, para corregirlos de manera adecuada.
4.- PRINCIPIODE EJECUCIÓN.- Asignar atribuciones y responsabilidades para la ejecución del trabajo sea lo más disciplinada posible.
PRINCIPIOS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR
* ESTUDIODE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS.- Para eliminar movimientos inútiles, racionalizar el trabajo del obrero y establecer el método ideal de trabajo, es decir, la mejor manera de ejecutar el trabajo.
*SELECCIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJADOR.-Proceso selectivo para adecuar las personas a las tareas especializadas que se deben ejecutar.
* PREOCUPACIÓN POR LA FATIGA.- Movimientos mal planeados producencansancio y reduce la eficiencia del obrero. La preocupación es determinar la ley de la fatiga, es decir, cómo ocurre y cómo se puede evitar,
* ESTÁNDAR DE PRODUCCIÓN.- Corresponde a una...
tracking img