Principios de la administracion

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Universidad tecnológica de santiago

Nombres:
Maria Dominga Gomes Hernández
Daybelis Mariel Hernández garcía

Matricula: 2-10-5489
2-10-5972

Profesora:

Gisela Herrera

Materia:
Principio de administración

1-direcciónSe puede decir que es Activar, motivar, guiar, ordenar, conseguir los esfuerzos esenciales y supervisar. Influir o inducir a los subordinados a que observen comportamientos conformes al rol que desempeñan y ver que se haga el trabajo como consecuencia de un buen desempeño en supervisión, comunicación y motivación. Es un mediador que mejora los insumos y no como algo que los mantiene y loscontrola.

2-autoridad, poder e influencia.

La autoridad representa el poder institucionalizado. Es el derecho a mandar y poder de hacerse obedecer.

El poder implica el potencial para ejercer influencia. Una persona puede tener el poder de influencia sobre otra, aun cuando de hecho nunca lo intente generalmente este poder viene de un control obvio sobre las sanciones emanadas del poder.

Lainfluencia se refiere a cualquier comportamiento de un individuo que altere las actitudes, los sentimientos de otra persona.

3-diferencia entre autoridad, poder e influencia.

El poder se diferencia de la influencia y la autoridad por que utiliza como medio de aceptación las represarías, representadas en la fuerza, y en la obligación de cumplimiento de sus propósitos u objetivos.

Lainfluencia utiliza métodos más flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja al criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla

En la autoridad se hace presente en el momento en que se acepta o legitima el poder ejercido sin la utilización necesaria de las represarías presentes en el poder como tal teniendo muy en cuenta quecuando la persona acepte la influencia tenga en claro que es un deber propio satisfacer las demandas establecidas por quien en ese momento ejerce la influencia.

4-teoría de la autoridad formal

Enfatiza la jerarquía y la legitimidad desde la cúspide de la pirámide, es decir de arriba hacia arriba.

5-teoría clásica

Sostiene que la autoridad inherente en un puesto gerencial se logra pordelegación de los altos mandos. El ejecutivo en jefe delega en sus subordinados, ellos en los suyos y así sucesivamente hasta llegar a la que el tendrá el poder de lograr que sus subordinados hagan, el comportamiento de acuerdo a un rol que puede legítimamente esperan de ellos.

6-lo que plantea máx. Weber sobre la autoridad

Para el la autoridad puede ser de varios tipos:
*legal-racional.Tiene su fuente en la promulgación de la ley
Hay una jerarquía de puestos y deben establecerse definiciones claras de la autoridad asociada a cada uno, por medio de procesos legales.
*la autoridad tradicional, que tiene su origen en lo sagrado. Los sistemas feudales son un ejemplo de este tipo de autoridad.
*la carismática, que tiene su origen en la devoción afectuosa y personal de lossubordinados; aquí entran políticos, religiosos, lideres estudiante.

7. teoría de aceptación

La teoría de aceptación percibe a la autoridad como algo presente cuando una directiva se legitimiza en virtud de la adopción de un punto de vista, una actitud o una política que viene desde abajo.

8-teoría de la equidad

Esta teoría establece que las comparaciones entre los insumos y los productos tieneque ver, ante todo, con la relación entre proporción insumo-producto, propia del individuo y de la persona o persona con las que se compara.

9-teoría de la motivación del logro

La motivación que conduce al logro es característica de aquellos que dedican mucho tiempo a pensar como hacer un mejor trabajo, a avanzar en sus carreras, o a realizar cosas relevantes. Si un individuo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS