Principios de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 Principios de la Administración
1. División del trabajo. Este es un principio de especialización, considerado necesario para obtener un uso eficiente del factor trabajo.
2. Autoridad yResponsabilidad. Considera que la autoridad y responsabilidad están relacionadas y señala que esta se desprende de aquella como consecuencia.
3. Disciplina. Se define como un respeto por los acuerdosque tiene como fin lograr obediencia, aplicación, energía y señales exteriores de respeto, declara que para lograr disciplina se requiere contar con buenos superiores en todos los niveles.
4.Unidad de Mando. Cada empleado no debe recibir órdenes de más de un superior.
5. Unidad de Dirección. Cada grupo de actividades con el mismo objetivo, debe tener un director y un plan. Se refiere ala organización del cuerpo directivo.
6. Subordinación del interés individual al interés general. Es función de la administración, conciliar estos intereses en los casos en que haya discrepancia.7. Remuneración. Es el precio del servicio prestado. La remuneración y los métodos de retribución deben ser justos y propiciar la máxima satisfacción posible para los trabajadores y para elempresario.
8. Centralización. Las organizaciones deben ser dirigidas y coordinadas desde un sistema central. Este debe lograr el mejor uso de las habilidades de los empleados
9. Jerarquía deautoridad. Se refiere a una cadena de autoridad, la cual va desde los mas altos rangos hasta los mas bajos, pero se puede modificar cuando sea necesario.
10. Orden. Tanto el equipo como el personal,deben ser bien escogidos, bien ubicados y estar perfectamente organizados; de manera que la organización opere con suavidad.
11. Equidad. Los administradores deben ser leales y respetuosos con elpersonal, y demostrar cortesía y justicia en su trato.
12. Estabilidad personal. Los cambios en las asignaciones de los empleados son necesarios, pero si ocurren con demasiada frecuencia pueden...
tracking img