Principios de la adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4

DIRECCION 5

CONCEPTO E IMPORTANCIA 6

LOS PRINCIPIOS DE LA DIRECCION 8

LA COMUNICACIÓN10

LA AUTORIDAD Y EL MANDO 15

DECISIONES 15

AUXILIARES TECNICOS DEL MUNDO 17

MOTIVACIÓN22

LA SUPERVISIÓN 29

CONCLUSIÓN 32

BIBLIOGRAFÍA 33

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de este trabajo sedesarrolla únicamente el programa de administración general de la carrera de contabilidad, pero se considera que será útil para la materia de administración de la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, ya que se trata de profundizar en los diferentes temas.

La administración se le considera una ciencia, una técnica y un arte, que se encarga, de planear,organizar dirigir y controlar los recursos de una empresa, a fin de lograr la optimización de los mismos, para llegar a un fin determinado.

La administración se le considera un arte, ya que en la práctica se administra diariamente en base al sentido común, se administra el tiempo, el escaso dinero, la vida misma. En las organizaciones las decisiones se deben de tomar de inmediato, ya sea al cien porciento con sentido común o bien desde el punto de vista científico.

La administración es una materia muy amplía que tiene varias vertientes o enfoques, como lo son: La administración financiera, la administración de la producción, la administración de la mercadotecnia, la administración de recursos humanos y la administración estratégica. Y todo esto implica que tenga que ver con otrasdisciplinas como la economía, la contabilidad, las matemáticas, la lógica, la filosofía, la psicología etc.

VII Dirección

¿Cuál es la definición de Dirección?

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de al autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con másfrecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas. Es la ejecución de todas las acciones establecidas desde la planeación, utilizando habilidades de autoridad y poder, a si como de comunicación y liderazgo.
Acto o arte de conducir, administrar u orientar el trabajo de los de más para lograr un fin.

¿Cuál es laimportancia de la Dirección?

Notemos que la dirección es la parte “esencial” y “central”, de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En efecto: si se prevé, planea, organiza, integra y controle, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual dependeinmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor.

Y es que todas las etapas de la estática administrativa se ordenan a preparar las de la dinámica. Y de éstas, la central, es la dirección. Por ello puede afirmarse, como lo hicimos, que es la esencia y el corazón de...
tracking img