Principios de la cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la cadena de suministro

Administrar un sistema de cadena de suministro de manera exitosa es extremadamente complejo, ya que este sistema involucra a un gran número de participantescuyas ideas y características pueden ser distintas en cada uno de ellos. Además, las características propias de una organización ocasionan que la administración de la cadena de suministro sea única. Apesar de lo anterior, existen algunos principios generales que deben tomarse en cuenta al administrar un sistema de este tipo. Dichos principios[1] son los siguientes:

a) Conocer al clienteb) Buscar ventajas logísticas
c) Alinear proveedores y clientes
d) Integrar las ventas y las operaciones de planeación
e) Manufactura flexible
f) Establecer alianzasestratégicas
g) Desarrollar sistemas de evaluación

Conocer al cliente

Es de suma importancia entender los valores y requerimientos del cliente. Los clientes son quienes definen la manera dealinear la operación de una compañía. Basándose en los requerimientos y necesidades del cliente se deben elaboran los planes estratégicos de la empresa.

Buscar ventajas logísticas

Se debe tratarde obtener ventaja de situaciones de carácter logístico, tales como, localización y distribución de la planta, materiales a consignación, órdenes de compra abiertas, canales de distribución, etcétera.Alinear proveedores y clientes

El proceso de la cadena de suministro comienza con nuestros proveedores y termina con nuestros clientes. Es por eso que el proceso de requerir materiales a losproveedores debe estar completamente en sintonía con el proceso de compra de los clientes. Esto implica que debe producirse exactamente lo que el cliente quiere.

Integrar las ventas y lasoperaciones de planeación

Esta es la base para obtener un sistema de cadena de suministro más sensible. Ambas funciones deben desarrollarse a partir de una misma información del pronóstico de venta. Dicha...
tracking img