principios de la conservación de la energia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PRINCIPIOS DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
Cuando un sistema está sometido solo a sus fuerzas internas, es decir, cuando está aislado o no interacciona con el exterior, los procesos que ocurren enel sistema solo producen intercambios de energía cinética y energía potencial entre sus átomos o moléculas, sin alterar la energía total del sistema.
Este resultado nos lleva a enunciar el principiode la conservación de la energía:
En todo sistema aislado, los únicos procesos que pueden ocurrir son aquellos en los que la energía (interna) del sistema permanece constante.
ANALISIS DELPRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA
El principio de conservación de la energía es quizá el principio de más aplicación en el análisis de los fenómenos físicos. Por ello es necesario entenderlocabalmente, particularmente cuando se aplica a fenómenos macroscópicos en lugar de a fenómenos a nivel atómico o subatómico.
Consideremos un sistema aislado compuesto de varias partes A, B, C, etc. Porejemplo podemos suponer que un átomo de uranio está compuesto de 92 electrones, 92 protones y 146 neutrones, o alternativamente, de 92 electrones y un núcleo. El aire en el recipiente está compuesto porunidades bien definidas que son las moléculas de los diversos gases que constituyen el aire. O el sistema puede ser dos carros que se mueven en direcciones opuestas, chocan y vuelven a alejarse.
En estecaso es posible asignar en general cierta energía Ua, Ub, Uc, etc., a cada una de las partes, de modo que la energía del sistemas aislado es Ua + Ub + Uc… El principio de conservación de laenergía requiere que la suma de las energías de las distintas partes del sistema sea constante:
Ua + Ub +Uc + .. = const.
Si a consecuencia de las interacciones entre las partes del sistema ocurre algúnproceso que da lugar a que la energía de una parte del sistema aislado, digamos A, aumente una cierta cantidad, dicho proceso debe requerir que la energía de otra parte del sistema disminuya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Conservación De La Energia
  • principios de la conservación de la energia
  • Informe Principio De Conservación De La Energia
  • Principio De Conservacion De La Energia
  • Principio De Conservacion De La Energia
  • principio de conservacion de energia
  • Principio de conservación de la energía
  • Principios de la Conservación de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS