principios de la contabilidad

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL
Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”



INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “NOR ORIENTAL DE LA SELVA”

CARRERA DE CONTABILIDAD


DOCENTE : GEORGINA E. VEINTEMILLA SALEZ


CURSO : PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL


TEMA : PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS


ALUMNOS :ARÉVALO PUTPAÑA LUZ MARIA
ISIDRO
THALÍA PINCHI
MILLER
DINA ESTHER


TURNO : MAÑANA


CICLO : I - SEMESTRE






TARAPOTO-PERU
2013


ÍNDICE




Introducción…………………………………………………………………………….. 3
Principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) – esquemas…………………. 4
Empresa o negocio en marcha…………………………………………………………………………5INTRODUCCIÓN




Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
Se aprobaron durante la 7ª Conferencia Interamericana de Contabilidad y la 7ª Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas, que se celebraron en Mar del Plata en 1965.
son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven deexplicación a las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades.
Los principios son pocos y representan las presunciones básicas sobre las que descansan las normas. Necesariamente derivan de los factores económicos y políticos del medio ambiente,de las formas de pensar y de las costumbres de todos los segmentos de la comunidad que involucra al mundo de los negocios.












PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA) - ESQUEMA


Como una manera de sentar las bases de la Teoría Contable en cuanto a principios se refiere, la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 0 (DPC-0), creados por la Federación deColegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), hace unas primeras consideraciones necesarias o importantes para explicar lo que debe entenderse como principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA). En la figura Nº 1, se muestra la clasificación de los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).






I. EMPRESA O NEGOCIO EN MARCHA

Considerado como defuncionamiento. Este principio implica la permanencia de la empresa en el mercado, es decir que sus actividades no serán interrumpidas, seguirá operando en forma indefinida.
Establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que una empresa que emita estados financieros se encuentra en la capacidad de continuar con sus operaciones por un periodo racional de tiempo en el cual los estadosfinancieros deben presentar las cifras que reflejen los registros contables. Este postulado de continuidad puede verse afectado por condiciones internas que son las relacionadas con la administración o externas con las condiciones económicas, las cuales pueden determinar que una empresa no sea rentable hasta el punto de verse en la obligación de cerrar o descontinuar sus operaciones.


Ejemplo 1:Cuando se emiten estados financieros, se asume que una entidad continuara con sus operaciones por un periodo razonable de tiempo a menos que se exprese lo contrario, ya que si se diera tal situación, las cifras carecerían de sentido desde el punto de vista económico.


Ejemplo 2:

La empresa Los Jazmines S.A. dedicada a la compra y venta de artefactos eléctricos sólo dejará de funcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS