principios de la contabilidad

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
SOCIEDAD ANÓNIMA

QUE ES LA SOCIEDAD ANÓNIMA: La sociedad anónima (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social através de títulos o acciones.
LOS ACCIONISAS, no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedadesanónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
EL CAPITAL SOCIAL: está formado por la suma de las aportaciones de los diferentes socios y se configura en acciones expresando su valor enmonedas de los diferentes países.
EL DOMICILIO SOCIAL: es donde estará ubicada nuestra actividad o centro administrativo. Este ha de constar en los estatutos sociales.
SOCIOS: Son los titulares delas acciones de la sociedad y pueden ser personas físicas o jurídicas. No hay un número mínimo para la constitución, por lo que podemos crear una sociedad anónima con una sola persona. En este casoestamos ante un supuesto de sociedad anónima unipersonal.
La constitución de una sociedad anónima ha de reflejarse en escritura pública notarial y de su proceso de constitución hablaremos en un próximoartículo en el que detallaremos los pasos a realizar para completar la fundación de ésta.

CARACTERÍSTICAS
*El número de socios para su constitución puede ser de uno o más, y son válidos tantopersonas físicas como jurídicas. Al igual que en el caso de las SL, cuando hay un solo socio se denominan sociedades unipersonales.

*Otra característica de referencia en la que coincide con las SL esque la responsabilidad de los socios se limita exclusivamente al capital aportado.

*La razón social se formará con el nombre elegido para la sociedad seguido de “Sociedad Anónima” o sus siglas “SA”.COMO SE CONSTITUYEN?
Tanto las Sociedades Limitadas como las Anónimas, al tratarse de sociedades mercantiles, han de constituirse en escritura pública, la cual deberá inscribirse en el Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS