Principios de la criminología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dar un punto de vista sobre los grandes problemas que existen en la sociedad acerca de la criminalidad y la seguridad pública, y sobre éste, realizar políticas que ayuden al Estado a la aplicación delos Planes de prevención realizados por los Criminólogos. En particular, exponer ideas de nuestra rama sobre: *El Estado y su desarrollo criminal; * Las políticas públicas criminológicas y laplaneación del desarrollo de las mismas; * La organización y reorganización administrativa de las dependencias que tienen a su cargo la seguridad pública.
Para poder crear Políticas Públicas es necesario nosolo tener las ideas, también es necesario aprender a orientar las mismas, poder plasmarlas en un papel y sobre todo, saber luchar por ellas. Necesitamos de nuevo personas doctas en la materiacriminológica, que tengan no solo el conocimiento, también la pasión por enseñarnos.
Impartir justicia, también será el encargado de la readaptación y el seguimiento de los casos en donde exista unaconducta antisocial.
• Definir el papel que corresponde a esta profesión, y darle la jerarquía que en realidad merece a lado de otras carreras; dentro del servicio público y privado.
• Analizar cuáldebe ser la formación -en cuánto a contenido y método- del Licenciado en Criminología
• Dentro de dicho análisis, es necesario que se apliquen métodos en los cuales el futuro criminólogo puedadesarrollar sus capacidades de observación durante el estudiantado, aplicando a partir de un semestre (tercero, por ejemplo, en el cual el futuro Criminólogo ya sabe la esencia de la criminología, y aunestá con deseos de seguir aprendiendo),
Como objetivos principales la carrera de Criminología tiene: enseñar a los alumnos que la carrera es de beneficio común de forma próxima para la sociedad -quienes la que desgraciadamente recibe todas las incomodidades de la conducta criminal- por lo tanto, como criminólogos debemos buscar, antes que el beneficio económico, el beneficio social, estudiando a...
tracking img