Principios de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESENA

Mill, John Stuart. 2001. De los fundamentos y limites del principio del “laisser-faire” o no intervención. En: principios de la economía política: con algunas de sus aplicaciones a lafilosofía social. Fondo de cultura Económica. México. (pp. 804:836)
PRIMERA IDEA PRINCIPAL

PRIMERA IDEA PRINCIPAL

La forma autoritaria de intervención del gobierno tiene un campo de acción, legitimomucho mas limitado que la otra. (2001, p 806)

ARGUMENTOS
a. Esto se debe a que la economía de una sociedad tiene que asumir toda responsabilidad en cuanto su entorno económico, todas lasconsecuencias que estas conlleven deben ser tomadas y respetadas por ella misma y no permitir que el gobierno manipule y se involucre en estos asuntos pues esto llevaría que dicha economía no sea solo dela sociedad si no que esta también pertenezca a su gobierno.
b. El gobierno debe de abstenerse a involucrarse en la economía de la sociedad, claro que esto no sucederá por q si, ya que lo que buscael gobierno es ver la manera de aprovechar las coyunturas que la sociedad deja para sacar provecho de la economía de la sociedad.
c. Mientras la sociedad deje que su gobierno este involucrado ensu economía esta siempre será manejada de manera autoritaria y por lo tanto no tendrá la libertad de su propia economía.

SEGUNDA IDEA PRINCIPAL

Las razones para que así sea la expresa conbastante exactitud el dicho popular según el cual, cada uno entiende mejor sus propios asuntos y sus propios intereses y cuida de ellos mejor que lo hace o puede esperarse que lo haga el gobierno. (2001,p 809)

ARGUMENTOS

a. Las organizaciones de los gobiernos también influyen bastante en cuanto el empleo de una sociedad bien constituida y por supuesto con bases solidas, cada organizacióndebe contar con la suficiente responsabilidad para asumir sus propios deberes y de esta manera contribuir con el buen manejo de las mismas.
b. Si los individuos de dicha organización no están...
tracking img