Principios De La Formacion Humana, Cientifica Y Social

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
ACTIVIDAD 1

Instrucciones:
Realicen una lectura comentada de los apartados 1.1.1. y 1.1.2. Formen equipos de cinco integrantes y realicen la actividad 1. Reflexionen en torno a las siguientespreguntas: (Equipo)

1. ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial -basada en el trabajo de manufactura- y una sociedad postindustrial –basada en elconocimiento-? (Las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos, entre otros)

Diferencias sustanciales:

Sociedad Industrial basada entrabajo de manufactura y basada en el conocimiento.

Cuando es basada en manufactura, la sociedad está sujeta a las indicaciones que se generan desde una alta jerarquía industrial, no se tiene lacapacidad de crear nuevos productos, innovarlos e incluso mejorar lo que se tiene, todo va en función del cumplimiento de la indicaciones recibidas sobre cómo debe llevarse a cabo el trabajo se toma elrol autómata, donde solo produces pero no desarrollas, en lo económico se tienen limitaciones, no hay mucha consciencia ecológica dado que no se tiene un alcance adecuado de los efectos que puedenprovocar los productos que se están creando; jurídicamente se desconoce todo lo relacionado a la producción y los fines educativos son limitados pues no hay esa visión a largo alcance.

Sin embargo,cuando está basada en el conocimiento se tiene el efecto contrario, todo se va controlando dado el amplio conocimiento sobre el tema, cabe mencionar que es lo deseable para cualquier sociedad el hechode estar basado sobre esta vertiente, ya que es lo que caracteriza a una sociedad altamente progresista.

2. ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y latecnología en las sociedades contemporáneas?

Impactos positivos y negativos; en cuanto al primero podemos decir que la tecnología vino a hacernos la vida más fácil, donde podemos realizar trabajos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la formacion humana, cientifica y social
  • : Principios de la formación humana, científica y social
  • Principios de la formación humana, científica y social
  • Formación humana,cientifica y social
  • Equipo Formacion Humana Y Social
  • Formacion Humana Y Social
  • Formación humana y social
  • formacion humana y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS