Principios de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la Guerra

 Objetivo: Dirigir todas las operaciones militares hacia un objetivo que esté claramente definido, decisivo y realista. El máximo propósito militar de la guerra es ladestrucción de la habilidad del enemigo para combatir y de su voluntad de hacerlo.
 Ofensiva: Capturar, retener y explotar la iniciativa. La acción ofensiva es el modo más efectivo y decisivo de obtenerun objetivo común claramente definido. Las operaciones ofensivas son los medios mediante los cuales una fuerza militar captura y conserva la iniciativa mientras mantiene su libertad de acción yconsigue resultados decisivos. Esto es fundamentalmente verdad en todos los niveles de la guerra.
 Masa: Amasar los efectos de un poder de combate devastador en el momento y lugar decisivos. Conseguir lamasa es sincronizar todos los elementos del poder de combate donde tengan un efecto decisivo sobre una fuerza enemiga en un período corto de tiempo. Amasar los efectos, más que concentrar lasfuerzas, puede posibilitar que fuerzas numéricamente inferiores puedan conseguir resultados decisivos, mientras que se limita la exposición al fuego enemigo.
 Economía de Fuerzas: Emplear todo el poder decombate disponible de la manera más efectiva posible; asignar un poder de combate mínimo esencial a los esfuerzos secundarios. La economía de fuerzas es la distribución y el uso juicioso de lasfuerzas. Ninguna parte de las fuerzas deben ser dejadas nunca, sin un propósito. El empleo del poder disponible de combate para tareas tales como ataques limitados, defensa, retrasos, engaño, o inclusooperaciones retrógradas se tiene que sopesar en relación a conseguir la masa en otro lugar del campo de batalla en el lugar y momentos decisivos...
 Maniobra: Colocar al enemigo en una posición dedesventaja mediante la aplicación flexible del poder de combate. La maniobra es el movimiento de las fuerzas en relación con las del enemigo para ganar una ventaja posicional. Una maniobra efectiva hace...
tracking img