Principios de la inyección electronica de gasolina

Páginas: 21 (5148 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
GREMIO DE MESTROS MECANICOS Y AFINES DE CHIMBORAZO “GREMACH”

Riobamba, Abril 2009
Principios de la Inyección Electrónica de Gasolina
Mecánica Automotriz a Gasolina
Alumno: Carlos Andrés Saltos Rueda
Asesor: Gustavo Giron

DEDICATORIA

Dedico el presente trabajo
a todas las personas que
aportaron, me guiaron
y me entregaron su confianza
para lograr la culminación
de estecurso.

AGRADECIMIENTO

Me permito agradecer a todos
los organizadores e instructores
participantes de este curso por
todo el tiempo, dedicación y
entrega dada a esta labor de
formar a los nuevos artesanos.

INTRODUCCION

El funcionamiento del motor a gasolina de 4 tiempos se basa en la combustión de una mezcla homogénea de combustible lo más pulverizado posible y aire. El rendimiento delmotor y las emisiones contaminantes dependen básicamente de la composición de la mezcla que se introduce en la cámara de combustión. Los inicios de la inyección de gasolina en los motores de encendido por chispa se remontan a los años de la Segunda Guerra Mundial, y su primera aplicación fue en los motores de aviación.
La necesidad de motores potentes y ligeros, de mayor fiabilidad del sistemade carburación y menor consumo fueron los incentivos de la investigación hacia los sistemas de inyección. Con la crisis del petróleo en los años setenta, la inyección de gasolina tomó un nuevo auge gracias a la gestión electrónica.
Los sistemas de inyección de gasolina pretenden conseguir una dosificación de combustible lo más ajustada posible a las condiciones de marcha y estado del motor.Todos los sistemas actuales que efectúan la inyección del combustible en el múltiple de admisión, lo hacen delante de la válvula de admisión; mediante unos inyectores que en su apertura presentan siempre la misma sección de paso y, gracias a la forma del agujero de salida, pulverizan finalmente el combustible creando una buena emulsión con el aire.

En los motores con carburador, el aire debearrastrar al combustible, por depresión, a través de conductos calibrados. Esto genera efectos de inercia por la diferencia de densidad y rozamiento del aire y de la gasolina, que dificultan la elaboración correcta de las mezclas. En los sistemas de inyección, estos efectos no tienen lugar porque la cantidad de combustible inyectado no depende directamente de la depresión creada en el conducto deaspiración.
Los sistemas de inyección ahorran combustible porque sólo inyectan el estrictamente necesario para el correcto funcionamiento del motor en cualquier régimen de giro. Además, el caudal de aire aspirado no depende del diámetro del difusor, ni es necesario calentar el múltiple a admisión para evitar la condensación y favorecer la homogeneidad de la mezcla.
No obstante, los sistemas deinyección presentan la desventaja de que son más caros porque en su fabricación se utilizan componentes de precisión mecánicos y electrónicos.

¿Por qué del cambio de carburadores a sistema de inyección?
El cambio de carburadores a sistema de inyección se debe a que este último proporcionó una mejor manera de resolver los estándares de economía y emisión de combustible establecidos en el ámbitomundial. Pero igualmente importante es el hecho de que la inyección del combustible es un sistema más versátil para la salida de éste. 
La inyección del combustible no tiene ninguna estrangulación, pero los aerosoles atomizan el combustible directamente en el motor. Esto elimina la mayoría de los problemas del arranque en frío asociado a los carburadores. La inyección electrónica del combustibletambién se integra con mayor facilidad con los sistemas de control automatizados del motor, porque los inyectores se controlan más fácilmente que un carburador mecánico con agregaciones electrónicas. 
La inyección de combustible Multipunto (donde cada cilindro tiene su propio inyector) proporciona una mezcla uniformemente distribuida de aire y combustible a cada uno de los cilindros del motor, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inyección electronica a diesel y gasolina
  • Proceso De Afinacion De Un Motor A Gasolina De Inyección Electronica
  • INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA
  • Inyección electrónica de gasolina
  • Inyeccion electronica a gasolina
  • Inyección Electrónica a Gasolina automotriz
  • Sistemas De Inyeccion Electronica A Gasolina
  • Inyección de gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS