Principios de la naturaleza- kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principios sobre los que se basa la historia son:
1. Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinados a desarrollarse de una manera completa y adecuada.
2. En los hombres aquellas disposiciones naturales que apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos. La razón de la criatura no actúa intuitivamente, sino quenecesita tanteos, ejercicios y aprendizaje, para poder progresar de un peldaño a otro del conocimiento. Por esto cada hombre tendrá que vivir un tiempo desmedido para poder aprender como usar a la perfección de todas sus disposiciones naturales. Se necesita una serie incontrolable de generaciones que se transmitan los conocimientos para que el germen llegue hasta aquella etapa de desarrollo, momento queconstituye la meta de sus esfuerzos.
3. La Naturaleza ha querido que el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección de la que el mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón. El hombre dotado de un arma tan poderosa como es la razón, deberá obtenerlotodo por sí mismo. A la Naturaleza no le interesaba que el hombre viviera bien, sino que se desenvolviera de tal modo que su comportamiento le reportara el bienestar. Es igualmente sorprendente el comportamiento humano, que generación tras generación, sólo piensa en perfeccionar la vida de las generaciones venideras.
4. El medio por el que se sirve la Naturaleza para lograr el desarrollo de todassus disposiciones es el antagonismo de las mismas, en sociedad; en la medida en que ese antagonismo se convierte a la postre en la causa de un orden legal de aquéllas. El hombre no puede soportar a sus congéneres, pero tampoco puede prescindir de ellos. Sin la insociabilidad, de la que surge la resistencia que cada cual tiene que encontrar necesariamente por motivo de sus pretensiones egoístas,todos los talentos quedarían adormecidos para siempre. Esta resistencia despierta la inclinación a la pereza y movido por en ansia de honores, el hombre intenta lograr una posición entre sus congéres, que no puede soportar pero de los que tampoco puede prescindir. Los talentos se van desarrollando, luego se forma el gusto, y mediante una continuada ilustración se forma una manera de pensar. LaNaturaleza quiere que el hombre sea insaciable en su afán de poder poseer, y así desarrollar todas sus condiciones naturales.
5. El problema mayor del género humano a cuya solución le obliga la Naturaleza es llegar a una sociedad civil que administre el derecho de todos en general. Quiere también la naturaleza que sea el hombre mismo quien se procure el logro de la sociedad, una sociedad en que seencuentre unida la máxima libertad bajo leyes exteriores con una constitución civil perfectamente justa. Esa será la tarea más alta que la naturaleza ha asignado ha la especie humana.
6. Este problema es el más difícil y el que más tardíamente resolverá la especie humana. El hombre es un animal que necesita un señor; ya que abusa de su libertad con respecto a sus iguales, necesita un superior quele quebrante su propia voluntad valedera para todos, para que cada cual pueda ser libre. El problema reside en escoger a este señor, ya que este a su vez abusará de su libertad sino tiene a nadie por encima de él, que ejerza poder con arreglo a las leyes. El jefe supremo tiene que ser justo y no obstante un hombre, así resulta esta tarea la más difícil y su solución perfecta imposible.
7. Elproblema de la institución de una constitución civil perfecta depende, a su vez, del problema de una legal relación exterior entre los estados, y no puede ser resuelto sin éste último. La misma naturaleza insociable que afecta a los individuos llega a afectar a los estados, los estados van a las guerras y agotan sus energías buscando tranquilidad y seguridad para sus fronteras. Una vez que han...
tracking img