Principios De La Naturaleza

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
LA NATURALEZA Y SUS PRINCIPIOS
Para Aristóteles la Physis, que traducimos como Naturaleza, es el conjunto de todo lo que existe, tanto los seres celestes como los terrestres. La característicafundamental de los seres físicos es su movimiento, bien sea los cambios que son resultado de su desarrollo interno o bien su desplazamiento en el espacio. La ciencia física ha de abarcar los principiosoriginarios de los seres naturales y de los sucesos, así como sus causas inmediatas. Es un camino que se remonta desde los fenómenos a los principios y desde lo compuesto hacia sus elementos simples.Aristóteles parte de la evidencia del movimiento de los seres naturales a la hora de enfocar su primer tema: el origen del cosmos. Siguiendo su costumbre de comentar lo que han dicho los pensadoresanteriores empieza refutando la doctrina eleática de que el universo tenga unidad, es decir, que el universo sea Uno, inmóvil e inmutable. Contra ella afirma que lo uno es como el ser: se dice de muchasmaneras, de modo que cuando hablamos de unidad nos referimos a significados muy diversos entre sí.
Critica luego a quienes habían puesto como origen del cosmos un único principio; por ejemplo, Tales yel agua, Anaxímenes y el aire, Heráclito y el fuego. También critica a aquellos que habían puesto como principio del cosmos una totalidad indiferenciada, caso de Anaximandro, o formada por una mezclade elementos, caso de Empédocles. Más tiempo dedica a refutar a Anaxágoras, rechazando por contradictoria su doctrina de que los principios son infinitos -las semillas-, haciendo notar que esoimpediría toda ciencia verdadera de los seres naturales; rechaza asimismo su idea de que hay una inteligencia (nous) que gobierna el universo desde fuera de él.
A continuación expone que es evidente quelos primeros principios tienen que ser contrarios entre sí para que de ellos pueda haber generación de seres naturales. Reconoce que así lo había comprendido la mayoría de los filósofos anteriores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Naturaleza
  • Principio y Naturaleza De La Comunicación Humana
  • Principios de la naturaleza- kant
  • Los principios de la naturaleza en los presocraticos
  • Principios basicos de la naturaleza
  • Principios Basicos De La Naturaleza
  • principios basicos de la naturaleza
  • 8 Principios Básicos De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS