Principios de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
Principios de la especialización:
Cuanto mas se divide el trabajo, dedicado a un peleado a una actividad mas limitada y concreta, se obtiene, de suyo. Mayor eficienciaprecisión y desrteza.
Agustin Reyes ponce
Este principio es junto con el siguiente, quizás el fundamental en la organización. Debe advertirse que la división del trabajo no es si no el medio paraobtener mayor especialización y con ella mayor precisión, profundidad de conocimientos y perfección a cada una de las personas dedicadas a cada función. Es e resultado de la limitación humada esimposible aun a mentes y capacidades privilegiadas abarcarlo todo, cuanto menor sea el campo a que se dediquen obtendrán mas eficiencia en su trabajo
Principio de la unidad de mando:
“para cada funcióndebe existir un solo jefe “
El principio establece la necesidad de que cada subordinado no reciba órdenes sobre una misma materia de dos personas distintas. Esto es esencial para el orden y laeficiencia que exige la organización : “nadie puede servir a dos señores.”

Principo del equilibrio de autoridad – responsabilidad
“ debe presisarce el grado de responsabilidad que corresponde aljefe de cada nivel jerarquico, estableciendose al mismo tiempo la autoridad correspondiente a aquella”
La autoridad se ejerce de arriba hacia abajo; la responsabilidad va en la misma linea pero deabajo hacia arriba.
Como elemento esencial en la jerarquia de una empresa ( y consiguientemente en su organización ) cada nivel jerarquico debe tener perfectamente señalado el grado de responsabilidadque el la funcion de la linea respectiva corresponde a cada jefe.
Principio del equilibrio de direccion y control
“A cada grado de delegacion debe corresponder el establecimiento de los controlesadecuados , para asegurar la unidad de mando.”
La administración no puede existir sin alguna delegacion ya que en ella consiste en “ hacer a travez de otros”. Delega la autoridad correlativamente a...
tracking img