Principios de la organizacion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Principios de la organización
Estos principios son verdades de aplicabilidad general. Son mas bien criterios escenciales para una organización eficiente.
La organización se divide en etapas .1ª.- El propósito de organizar: no es mas que lograr lo planeacdo y eficiente en la organización.
Principio de la unidad de objetivos: Una estructura de organización es eficiente si permite a laspersonas a contribuir a los objetivos de la empresa.
ESTO QUIERE DECIR QUE SI SE INVOLUCRAN TANTO GERENTES COMO JEFES Y EMPLEADOS ESTO NOS VA A LLEVAR A QUE LOS OBJETIVOS SEAN CUMPLIDOS DE LA MEJORMANERA.
Principio de la eficiencia de la organización: una organización es eficiente si esta estructurada para ayudar al logro de objetivos de la empresa con un minimo de consecuencias o imprevistos.ESTO SE REFIERE A QUE UNA ORGANIZACIÓN ES EFICAZ SI SE TIENEN BIEN PLANTEADO SUS OBJETIVOS Y NO TIENEN ERRORES DURANTE SU EJECUCION.
2ª.- La causa de organizar: la causa básica de la estructura dela organización es la limitación del alcanze de la administración.
Principio del alcanze de la administración: en cada posición administrativa existe un limite al numero de personas que unindividuo puede administrar en forma eficiente.
ESTO QUIERE DECIR QUE POR EJEMPLO EN CADA AREA DEBE DE HABER UN JEFE PARA QUE PUEDA TENER CONTROL Y SER EFICIENTE CON SU PERSONAL, SI NO EXISTIERA ESTALIMITA CION HABRIA UNA EMPRESA DESORGANIZADA CON UN SOLO ADMINISTRADOR.
3ª.- La estructura de organización: autoridad : la autoridad es la plataforma de la estructura de organización, es la herramientaque permite al administrador ejercer discreción y un medio ambiente que favoresca al desempeño individual.
Principio Escalar: cuanto mas clara sea la línea de autoridad desde el principaladministrador de la empresa hasta cada puesto subordinado ; mas eficiente será la comunicación de la empresa.
Principio de la delegación por resultados esperados: la autoridad que se delega a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la organizacion
  • principios de la organizacion
  • PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION
  • Principios De Organización
  • Principios De Organizacion
  • principios de la organizacion
  • Principios de organizacion
  • Principios De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS