Principios de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA PERSONA
Por Everardo Palacios Pano

La asignatura de Principios de la persona es un espacio que considero de mucha trascendencia en la época actual debido a que me permitecomprender al ser en todas sus dimensiones, además permite racionalizar de manera ágil los cambios tan vertiginosos que hay en la ciencia, en la tecnología, en política y en casi la mayoría de losespacios en que el hombre hace presencia y en donde los principios humanos son básicos.
Al respecto, dichos cambios y transformaciones en pleno siglo XXI genera en el hombre la exigencia de lacomprensión del yo, de su entorno para poder actuar de manera consciente. Por tal razón inicio el presente ensayo refiriéndome al hombre como aquel ente que piensa, siente, actúa y se interrelacionacon sus semejantes, cuyo verdadero valor se encuentra en su formación ético-moral como lo enuncia Emmanuel Kant en su Obra Metafísica de la ética.
Donde puntualiza que todo ser tiene una misión enla vida, y este lo buscamos ya sea de manera consciente o inconciente insistentemente, por ejemplo tener una familia, casa, profesión, y lo mas importante ser feliz con aquello que tenemos, sinembargo, ¿Qué sucede cuando el hombre tiene una meta – obstáculo en su camino a la felicidad? ¿Qué sucede cuando ese ideal ideológico de hombre cumple con su meta? ¿Qué sigue después de lograrlo?, aquí esdonde surge la polémica entre la verdadera esencia del hombre para cuando desea alcanzar su objetivo meta, donde la mayoría se centra exclusivamente en el logro de la meta-fin sin importar sinlas acciones son buenas o malas concebidas desde una perspectiva de principios sociales previamente establecidas como normas de moral general –hablando en un contexto especifico que puede ser colonia,delegación, estado o país-, lo que interesa es alcanzar la meta y ello no forzosamente tiene que ser la felicidad, para otros es reconocimiento, poder, glamour, así sucesivamente.
Por tal razón...
tracking img