Principios de la planeacion

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Principios de la Planeación
El Principio de la unidad
Todo plan debe ser coordinado e integrados de tal forma que puedan integrarse y buscar el mismo objetivo, logrando la unidad que pueda decirseque es un plan general. Es entonces que todos los planes de cualquier función o departamento se coordinen de tal forma que en un mismo plan puedan encontrarse todas las normas de acción aplicables. Espor esto importante que todos los miembros de la empresa participen en su creación, ya que al tener orden y enfocarse a un fin en común este se podrá llevar acabo con éxito.

El Principio deFactibilidad
Todo plan debe ser realizable y en términos reales, ya que es importante que no se elaboren planes demasiados ambiciosos u optimistas, los cuales pueden ser imposibles. La planeacion debeadaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

El principio de compromiso
Las planeaciones deben enfocarse en el futuro, puesto que de esta forma se puedenprevenir algunos imprevistos en la toma de decisiones. El principio de compromiso nos indica que las planeaciones a largo plazo son las más adecuadas ya que asegura que la empresa sea exitosa en unfuturo, puesto que de esta forma se pueden adaptar los objetivos y las políticas en imprevistos.

El principio de inherencia
La programación es necesaria en cualquier organización humana y es propia dela administración. El estado debe planificar la forma de alcanzar sus objetivos, fijando siempre metas mediatas o inmediatas. Planificar conduce a la eficiencia y otorga la posibilidad de ofrecerrespuestas oportunas a los cambios sociales.

LA CULTURA DE LA PLANEACION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La educación constituye un proceso dinámico que tiene como objeto la formación integral delindividuo, es decir el conocimiento, explotación y desarrollo de sus potencialidades, en vista de un objetivo final que es su perfeccionamiento. La planeación educativa se origina paralelamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y sus principios
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • pRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • Principios De Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS