Principios de la planeación

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Principios de la planeación
Los principios de la administración son las bases de esta ciencia pues constituyen términos fundamentales que se deben aplicar en todos los casos y que rara vez sonpuestos en tela de juicio, por tanto, para planear eficientemente, es necesario tomar en cuenta los siguientes principios:
1. Principio de factibilidad
Factible signifia que se puede llevar acabo, quesea posible o realizable. Los planes que se agan pueden ser posibles, evitando perder tiempo en cosas o planes utópicos fuera de la realidad y de las condisiones que operan en el medio ambiente.
2.Principio de objetividad y cuantificación
Cuando se planea es necesario basarse en datos y hechos reales y en información precisa y exacta, evitando basarse en opiniones subjetivas, especulaciones, oestimaciones arbitrarias. Nada debe dejarse a la suerte o a la zar. Este principio, conocido también como principio de precisión, establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales comoestadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos y fracasos, etc. Por otro lado, los planes no debenhacerse con afirmaciones genéricas, sino con la máxima precisión posible, por que están destinados a regir acciones concretas y ello implica asignar números a los planes evitando frases ambiguas o muygenerales.
3. Principios de flexibilidad
Dentro de la presicion todo plan dee dejar margen para los posibles cambios que puedan surgir en razón de imprevisible o de circunstancias que haya variadodesde el origen.
4. Principio de unidad
Todos los planes específicos de la empresa deben estar integrados dentro del plan general de la compañía y encaminarse al logro de los propósitos y objetivosgenerales. De igual manera, ningún plan debe estar aislado de los demás; sino que debe haber interrelación entre ellos para mantener el equilibrio.
5. Principio del cambio de estrategias
Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y sus principios
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • pRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • Principios De Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS