Principios de la Publicidad y una Publicidad Efectiva

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Principios de la Publicidad y una Publicidad Efectiva
Por: Luis Andrés Gamarra Pacheco
lgamarra2@unisimon.edu.co

La publicidad es la combinación de diferentes métodos de persuasión, innovación ydiseño con el objetivo de transmitir un mensaje directo a una audiencia, al referirme de que el mensaje se transfiere de manera directa es el resaltar el hecho que el contenido o el medio del mismo,debe de involucrar un motivo que involucre la participación de la audiencia, promover una idea o apoyar una causa de buena voluntad.
Dentro de sus pilares se resaltan;
Estrategia; la estrategia confines de marketing va enfocada a cumplir la necesidad de quien la solicita, hacer un plan de marketing y determinar los posibles caminos a seguir. Para ello se tienen en cuenta las 4 P del marketing:PRODUCTO: Este elemento está sujeto a unas características específicas que lo diferencian de la competencia, entre ellas están la calidad, el diseño, la usabilidad, el empaque y la marca.
PRECIO: Esimportante para la empresa considerar las formas de pago, el tiempo de financiación, los descuentos y los recargos del producto.
PROMOCIÓN: Son todas las actividades que se realizan para difundir laexistencia del producto, con fines persuasivos, e incentivar la compra.
PLAZA (DISTRIBUCIÓN): La distribución puede ser directa o indirecta. En el primer caso, el fabricante se encarga de hacer llegar elproducto al consumidor final. En el segundo, el fabricante se lo entrega a un tercero que se encarga de venderlo.

Fuente: La estrategia de mercadeo: producto, precio, plaza y promoción, 2014.
Sinembargo yo considera un 5 factor, el cual para mí es trasversal a los cuatro anteriores. El análisis de mercado, debido a que sin un buen análisis de mercado es muy difícil, obtener unos resultadosexitosos.
Y en éste se constituiría la clave para lograr una integración coherente y organizada de estas cuatro fases, obtener una respuesta positiva de los consumidores y alcanzar las metas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los efectos de la publicidad
  • efectividad de la publicidad
  • Publicidad efectiva
  • efecto de publicidad
  • Publicidad efectiva
  • Principios de Publicidad
  • principio de la publicidad
  • el principio de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS