Principios de la regencia de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGENCIA DE FARMACIA

PRESENTADO POR: JULIÁN RAMIRO LOPEZ
CURSO 90015 - 7

PRESENTADO A: AGUSTIN ORTEGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE REGENCIA DE FARMACIA
PASTO, 25 DE MAYO DE 2011

CONTENIDO

Unidad 2: Principios de la Regencia de Farmacia
1. Diferencia entre droga y medicamento
2. Medicamento
3. Producto farmacéutico fraudulento de uno alterado4. CIRCULOS DE OFERTA Y DEMANDA DEL PRODUCTO FARMACÉUTICO
5. DEFINICIÓN DEL MARKETING FARMACEUTICO DIGITAL
6. Excipiente
7. Lote
8. Formas Farmacéuticas
9. Que se entiende por dosis
10. Que es sinergismo medicamentoso
11. Que es antagonismo.
12. Atención farmacéutica
13. Buenas prácticas de dispensación
14. Prohibiciones de la farmacia al despacharfórmulas médicas.

PRINCIPIOS DE LA REGENCIA DE FARMACIA
1. DIFERENCIA ENTRE DOGA Y MEDICAMENTO.
La droga es toda aquella sustancia que acompaña al fármaco, pero son perjudiciales para la célula como son la Cocaína, marihuana, heroína entre otras.
El medicamento es el conjunto de elemento extra de un fármaco, como son los excipientes para mejorar la Absorción del fármaco, para proteger de laacidez estomacal, para penetrar en la célula, para ayudar al fármaco a Cumplir su efecto terapéutico sobre la célula.
2. MEDICAMENTO
Un medicamento es un fármaco, principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades,síntomas o estados patológicos.
Clasificación: Los medicamentos se dividen en:
* Especialidad farmacéutica: Es el medicamento de composición e información definidas, de forma farmacéutica y dosificación determinadas, preparado para su uso medicinal inmediato, dispuesto y acondicionado para su dispensación al público, con denominación, embalaje, envase y etiquetado uniformes según lo disponganlas autoridades sanitarias.
* Fórmula magistral: Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con ladebida información al usuario.
* Preparado o fórmula oficinal. Es aquel medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario, destinado a la entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico.
* Medicamento prefabricado: Es elmedicamento que no se ajusta a la definición de especialidad farmacéutica y que se comercializa en una forma farmacéutica que puede utilizarse sin necesidad de tratamiento industrial y al que la autoridad farmacéutica otorgue autorización e inscriba en el registro correspondiente.
* Medicamento en Investigación: Forma farmacéutica de una sustancia activa o placebo, que se investiga o se utilizacomo referencia en un ensayo clínico, incluidos los productos con autorización de comercialización cuando se utilicen o combinen, en la formulación o en el envase, de forma diferente a la autorizada, o cuando se utilicen para tratar una indicación no autorizada, o para obtener más información sobre un uso autorizado.

3. DIFERENCIA ENTRE PRODUCTO FARMACEUTICO FRAUDULENTO DE UNO ALTERADO* EL PRODUCTO FARMACEUTICO ALTERADO es aquel que presenta las siguientes indicaciones:

* Con sustracción, remplazo o adición de elementos constitutivos.
* Sujeto a transformaciones fisicoquímicas, biológicas, organolépticas o terapéuticas.
* Vencido
* Almacenado o conservado en condiciones inapropiadas.

* EL PRODUCTO FARMACEUTICO FRAUDULENTO contiene las siguientes...
tracking img