PRINCIPIOS DE LA WEB 2

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
PRINCIPIOS DE LA WEB 2.0
Orientado a Internet. Todo está en la web. Sólo hace falta un navegador web y una conexión a Internet. Esto garantiza la movilidad del usuario y el acceso multiplataformadesde cualquier sistema. La actividad depende cada vez más de la conexión a Internet en detrimento del uso de programas instalados en el equipo. La tecnología se apoya más del lado del servidorsimplificando al cliente las actualizaciones, revisiones, depuración de errores, etc.
Comunidades de usuarios. La Web 2.0 es una actitud y no una tecnología. Su empleo supone la participación bajo lasdirectrices de las “4 C”: Comunicarse, Compartir, Colaborar y Confiar. Los usuarios son creadores de contenidos y no solamente meros consumidores. Y además esta creación se puede realizar de formacooperativa de acuerdo con unas reglas y roles definidos y aceptados. El administrador delega su confianza en otros usuarios para que puedan publicar libremente.
Perpetua Beta. En constante revisión. Laaplicación se orienta al usuario y se mejora gracias a la experiencia y aportaciones de éstos.
Facilidad. Permite una gestión ágil y precisa de la información en distintos contextos y con distintospropósitos. Gracias al uso de CMS (gestores de contenidos): Joomla, Wordpress, Drupal, Moodle, MediaWiki, etc .
Gratuidad. En la mayoría de los casos su uso es gratuito en un contexto personal o educativo.Personalización. Los servicios y gestores CMS se pueden adaptar a las necesidades del usuario al permitir la personalización de muchas de sus opciones: activación/ocultación de gadgets, configuración deltema de presentación (separación de forma y contenidos), categorías para la clasificación de contenidos, etiquetas, etc.
Integración y conexión. Los contenidos multimedia soportados por los distintosservicios se integran fácilmente en las páginas de los CMS (embed) y además son directamente enlazables (link). Incluso algunos servicios utilizan los recursos alojados en otros (mashups). Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • web 2
  • Web 2
  • LA WEB 2
  • WEB 2
  • WEB 2
  • Web 2
  • WEB 2
  • Web 2.o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS