Principios de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo, es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Un líder es, por lo tanto,la persona que ha desarrollado la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Pocaspersonas son líderes naturales, es decir, no tienen que esforzarse para serlo. La inmensa mayoría debe de desarrollar sus destrezas y habilidades deliderazgo, potenciando además su carisma personal. Algunas destrezas que pueden mejorar nuestro papel como líderes, son las siguientes:
Dar ejemplo
Dar ejemploes una de las maneras más efectivas de liderar un grupo o una organización. Ej: No seremos buenos líderes en una empresa si nuestros empleados perciben queno nos esforzamos o que trabajamos menos que ellos.
Entusiasmo
El líder ha de creer en el proyecto común, y debe transmitir su pasión y entusiasmo alresto del grupo. Un líder desganado o desmotivado no es la mejor imagen que que puede transmitir. El carisma y la acción son dos cualidades esenciales de todoemprendedor que aspire a ser un buen líder.
Organización
Esto quiere decir que nosotros transmitiremos nuestra forma de trabajar al grupo. Si somosdesorganizados, nuestro grupo será caótico; si hacemos lo posible por mantener el orden, el grupo se esforzará al máximo para que no haya imprevistos.
DelegarLa palabra significa: (Ceder una persona u organismo un poder, una función o una responsabilidad a otra persona para que los ejerza en su lugar.)
tracking img