PRINCIPIOS QUE SE VEN REFLEJADOS EN LA OBRA DE BECCARIA DE LOS DELITOS Y LAS PENAS Y CUALES SE MANTIENEN AUN EN EL CODIGO PENAL

En la ley penal Beccaria expone que sólo el Poder Legislativo como representante de la sociedad puede definir delitos y penas que deben estar puestas en leyes claras y sencillas. Las leyes deben comprendidas por todos los individuos.
Se debe respetar el Principio De Legalidad. En el capitulo Consecuencias de su libro de Los Delitos y de Las penas dice que “tansólo las leyes pueden decretar las penas de los delitos”. Es el legislador, representante de la sociedad unida por el contrato social, el único que debe establecer los delitos y las penas. Beccaria combatió el excesivo arbitrio judicial, la crueldad de las penas, la desigualdad de los ciudadanos ante la ley penal, el tormento, las confiscaciones.
Principio De Legalidad: Es el legislador, representante de la sociedad unida por el contrato social, el único que debe establecer los delitos y laspenas.
En cuanto al proceso penal Beccaria expone varios aspectos y se encuentran vigentes en nuestro código penal, son los siguientes:
• Procura la desaparición del Arbitrio Judicial sin marco legal. Prohíbe la interpretación judicial. El juez no debe decidir qué ley aplicar.
• Propugna la publicidad del proceso penal
• Prohíbe la tortura para obtener una confesión. La tortura hace libre la al hombre fuerte, y culpable al débil.
• Rechaza el juramento.
• Los delitos deben prescribir paramantener la paz.
• Defiende el sistema de jurados. El hombre debe ser juzgado por sus iguales.
• Procuró el establecimiento de las Garantías Del Individuo En El Proceso Penal y la limitación al poder absoluto del Estado.
• Propuso las Garantías Del Individuo en ll Proceso Penal como las siguientes Garantías Procesales:
* Garantía del Juez natural. Garantía por el cual el imputado debe ser juzgado por juez designado anteriormente al hecho motivo del proceso penal.
* Garantía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Principios De Los Delitos Y Las Penas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Los-Delitos-y-Las/5874335.html

MLA

"Principios De Los Delitos Y Las Penas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Los-Delitos-y-Las/5874335.html>.

MLA 7

"Principios De Los Delitos Y Las Penas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Los-Delitos-y-Las/5874335.html>.

CHICAGO

"Principios De Los Delitos Y Las Penas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Los-Delitos-y-Las/5874335.html.