Principios De Los Juicios Orales

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
PRINCIPIO DE INMEDIACIÓN
Favor: permite al juzgador vivir el proceso, mediante un contacto directo con las pruebas, la victima y el imputado permitiéndole formular un criterio no solo mediante loargumentado por los escritos que bien no siempre pueden expresar con palabras las circunstancias que envuelven y conforman la controversia.
Asimismo considero que permiten formar funcionarios máscompetentes, e integros en su cargo puesto que no se limitaran a juzgar a partir de la legalidad sino que ayudara a desarrollar su facultad discrecional en torno a la perspectiva que tenga en el asunto, ya su vez conocer sobre la psicología criminal percibiendo las exteriorizaciones del imputado y su defensa.
Contra: Al impedir que el Juez delege parte de las actividades en torno al proceso, provocaun desgaste en el desempeño del mismo y mas cuando consideramos las pesadas cargas de trabajo que reciben por tratarse de un organismo público.
PRINCIPIO DE PUBLICIDAD
Favor: Al permitir que lasociedad tenga un libre acceso a asistir a las audiencias en las que se desahogan las diligencias, permiten no solo compartir los conocimientos que se puedan adquirir por vivir mas de cerca este proceso,además podrán detener parte de la corrupción que se vive actualmente en los tribunales al manejarse en escritos que la mayoría de las veces jamas llegan a conocerse por la sociedad.
Asimismo alpromover la publicidad del mismo podremos tener pruebas, testigos y herramientas para impugnar cuando existan vicios o violaciones dentro del proceso para resolver la controversia.
Contra:Desafortunadamente la sociedad al no tener conocimientos jurídicos o no conocer realmente como sucedieron los hechos suele formular juicios erróneos que influyen en las determinaciones de las autoridades alpresionarlas con dictar un fallo.
A su vez, puede afectar a aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y que prefieran mantener la confidencialidad en cuanto a su persona, para no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del juicio oral en perú
  • Principios del juicio oral
  • Principios del juicio oral
  • Juicio Oral Principios
  • Principios Del Juicio Oral
  • Principios del juicio oral
  • Principios De Juicios Orales En Materia Civil Mercantil Y Familiar
  • Principio de proporcionalidad en el proceso penal (juicio oral).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS