Principios De Mantenimiento

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Simón Bolívar. Sede del Litoral
Cátedra: Principios de mantenimiento

Sistema de mantenimiento en la unidad de laboratorios
de la USB- sede Litoral

INTEGRANTES:
Rebecca Kilci 08-6102
María Moura08-0322
Annmary Perdomo 08-0835
Teresa Rodríguez
PROFESORA:
Enif Cothua

Camurí Grande, Marzo 2011.
Introducción

Toda organización debe ser una mezcla de funciones que velen por el desarrolloy crecimiento de la misma. Una de estas funciones, y de gran importancia, es aquella que cumple los principios de mantenimiento y la seguridad industrial en el manejo de las distintas maquinarias que estén involucradas en la empresa. Es de gran importancia dar mención que para dar pie a la creación de un mantenimiento eficaz se tienen que cumplir ciertos patrones los cuales responden a unanecesidad. El mantenimiento es una acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación y el mismo debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
La unidad de laboratorios de la Universidad SimónBolívar en la sede del litoral no es ajena a esto, ya que por estar principalmente vinculada a todo tipo de maquinarias pesadas, debe cumplir con ciertos parámetros de mantenimiento y cuidado. Dado que los estudiantes del área industrial requieren de la utilización de los equipos en los laboratorios, es vital que estos se encuentren en perfecto estado y que no representen algún tipo de riesgo paralas personas que los manipulen. Además se debe establecer un programa que brinde una disminución de costos ya que siendo la USB una institución pública no puede permitir que exista un brote de capital innecesario al momento de sostener, o reemplazar una maquinaria.
La siguiente investigación se lleva a cabo en el área industrial de la universidad con el fin de analizar su funcionamiento en eldepartamento de mantenimiento, y analizar los errores que la teoría nos ha dicho que implican ya sea perdida de tiempo o perdida de dinero.

Organización: Unidad de laboratorios USB-SL

La Universidad Simón Bolívar es una gran organización, que al igual que cualquier otra necesita gran mantenimiento en sus diversas áreas para así poder tener la capacidad ineludible en sus actividades diarias ylograr de una manera eficaz el desempeño que quiere alcanzar.
Esta organización es una sociedad en donde se pueden localizar distintos campos de las ciencias básicas, ingenierías y tecnologías, las ciencias sociales y las humanidades. Por esta razón la misma cuenta con diferentes servicios que dan un sostén en aquellos pasos que son indispensables para la adquisición de equipos y materiales, lagestión de calidad, entre otras.
Los laboratorios de la sede litoral se presentan como una dependencia vinculada a la dirección de los laboratorios de toda la Universidad Simón Bolívar sirviendo a los programas de docencia, de la investigación, desarrollo, fomento y extensión y además responsable de la planificación del área industrial en la universidad. Entre sus objetivos fijados han establecidolos siguientes:
* Ser soporte para las labores de investigación y desarrollo
* Presentar los laboratorios necesarios y requeridos para la aplicación de planes de estudios tanto de pregrado como de postgrado.
* Administrar, ejecutar y controlar el presupuesto que le sea asignado cada año.
* Establecer los programas indicados para la realización del mantenimiento preventivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del mantenimiento
  • Principios del mantenimiento autonomo
  • Principios de mantenimiento
  • Utinas de 3 días para principiantes y mantenimiento:
  • Principios basicos del mantenimiento preventivo y resolucion de problemas
  • Legislación principios de mantenimiento electromecanico
  • Principios De Gestion De Mantenimiento
  • Principios de mantenimiento a pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS