Principios de noviazgo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Jose Jordán

Las elecciones políticas nos afectan de cerca. La elección del hombre correcto es importante y, como nación, vivimos con la consecuencia de nuestra elección. Vivimos con las consecuencias de algunas elecciones por cuatro años y otras por seis. A veces después de solo unas pocas semanas o meses, nos lamentamos de la elección que hicimos, pero tenemos que vivir con elfuncionario que hemos elegido.

Aparte de confiar en Cristo, la elección más importante que cada persona hace es la elección de un compañero de por vida. Esta no es una elección por cuatro años o seis, sino más bien, una decisión que durará toda una vida.

Cuando nos aproximamos a cualquier decisión importante, la primera pregunta que nos debemos hacer es, ¿Qué es lo que dice la Biblia? Consideremosestas palabras en Proverbios 18:22…

El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de JEHOVA.

Hace unos años atrás hablé de este versículo a un grupo de varios cientos de personas. Después del culto escuché un par de jóvenes hablando, y uno le preguntó al otro; “Haz encontrado el bien, ya?” Una muchacha que alcanzó a oírlo se molestó y dijo; “Escucha, quiero que sepas que soymás que un bien!”- a lo que él respondió, “Será mejor que sea así!”.

A medida que Dios esta hablando en este versículo a través del hombre sabio, El está hablando acerca de una elección vital en la vida. Conforme vas considerando las palabras de este pasaje, considera también algunas palabras del gran expositor, Martin Lloyd Jones. Escribiendo acerca de la elección de una esposa, él dice,“Asegúrate de tener un punto de vista cristiano del matrimonio, porque es único. Es un enfoque totalmente distinto a cualquier otra cosa, porque es un enfoque que se encuentra solamente en la Biblia.” Y continúa diciendo, “Aunque parezca amargo, debo decir que el enfoque común del matrimonio es puramente físico. Es algo que está basado casi exclusivamente en la atracción física y el deseo degratificación física. Es una legalización de la atracción física y gratificación física.”

A menudo la sagrada unión del matrimonio es tratada como eso solamente, es obvio entonces el escandaloso crecimiento de divorcios. Las partes no han ni siquiera pensado en esto; no tienen ningún concepto del matrimonio. Están gobernados enteramente por instintos e impulsos animales. Su matrimonio es una unión basadapuramente en lo físico y no va más allá de eso. No hay ningún tipo de pensamiento en o sobre el matrimonio en sí mismo; es solo el pensamiento de legalizar algo que quieren hacer. Tu elección debe ir más allá “de la atracción física”

En Proverbios 18:22, el escritor dice que una esposa es el bien, no gratificante. Ella va más allá de lo gratificante, ella es un bien!

LA ELECCION PARA TODA LAVIDA!

En su clásico comentario del libro de Proverbios, Charles Bridges dice, “Algunos encuentran una corona para su cabeza cuando encuentran una esposa, otros encuentran pudrición para sus huesos. Solamente merecer el nombre de esposa es un bien. Si aún en el estado de inocencia, no era bueno que el hombre estuviera solo, mucho más en un mundo de afán y problemas dos son mejores que uno paraapoyo mutuo y ayuda y cuidado. El bien implica piedad y bienestar. La piedad es encontrada cuando un hombre se casa solo en el Señor y solo con alguien que es del Señor. ¿Por qué cuando elegimos no somos tan poderosamente disuadidos por la deformidad del alma como somos atraídos por la belleza del rostro?” Tremendas palabras, pero ¿Cómo puede tomar uno tal decisión?

El notar al sexo opuestoes una respuesta normal ya que Dios creó ese impulso en cada chico y muchacha. Pero, ¿Cómo los ves? ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Cuál es la primera cosa en que te enfocas? Y ¿Porqué? ¿Cuál es su atractivo? ¿Es estrictamente físico, como leímos en la nota de Martin Lloyd Jones? ¿Es solo buscando por algo que satisfaga el deseo físico, o es tu deseo de tener la pareja que Dios tendría para...
tracking img