Principios de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la Organización
La división del trabajo se hace para obtener mejor información y conocer a fondo cada tema la perfección. Cuando un ser humano se basa solo en temas es mucho más lógicoque su eficiencia sea al 100% que si se le asignan varios.
 Para cada función debe existir un solo jefe.
Esto se emplea para que no puedan existir 2 variaciones distintas y que se pueda ocasionaralgún error en el trabajo o actividad. Por eso es necesario numerar a un jefe que coordine a los grupos.
 Principio del equilibrio de autoridad-responsabilidad. Para lograr un buen trabajo esnecesario tener autoridad y responsabilidad con la función que se les otorga para dirigir con seguridad la responsabilidad que tiene a su cargo.

 Principio del equilibrio de dirección-control. Esnecesario establecer controles adecuados para que asi sea mejor la seguridad de aquel que este al mando.

 Principios de organización Tramo de control: este punto trata sobre que el jefe sea designadosolo podrá tener el número de subordinados que pueda controlar eficientemente. Existen características para conocer el número de subordinados que pueda controlar con eficiencia.

Existencaracterísticas para conocer el número de personas que un jefe puede tener a su mando.
• Tipo de trabajo: mientras más rutinaria se una actividad será mayor el número de personas que pueda controlar un jefe.
•Capacidad de un jefe: mientras más capacidad experiencia y responsabilidad tenga el jefe mayor número de personas podrá controlar.
• Capacidad de los subordinados: si las personas tienen mejorpreparación así será más fácil su control y el fácil tendrá más personal.
• Delegación de la autoridad: este punto es muy importante ya que cualquier actividad requiere una autoridad. La autoridad es unelemento clave de la administración con esto se logra el cumplimiento del objetivo que se les asigna.
• Revisión de funciones: es necesario que una empresa se lleve a cabo funciones y actividades...
tracking img