Principios de pascal y arquimides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 17 “HUAYAMILPASS PEDREGAL”

FISICA II

303

CUESTIONARIO DE
“PRINCIPIOS DE PASCAL Y ARQUIMIDES”
Y
“PROBLEMAS”

1-¿Elabora una tabla de semejanzas y diferencias entre el principio de Pascal y Arquímedes?
PASCAL | ARQUIMIDES |
SEMEJANZAS | DIFERENCIAS |
Está relacionado con los gases y su densidad | Es el desplazamiento de un líquido. |
| En laflotación del principio de Arquímedes tiene que ver la densidad. |

2-¿Menciona de manera breve como influye el principio de Arquímedes para que los barcos floten y que variables son tomadas en cuenta?
R: Si el cuerpo lo hacen de tal manera que sea como una caja el cuerpo flota. Esto sucede porque al dividir la masa entre el volumen del agua que desaloja, obtenemos la densidad promedio delcuerpo, valor inferior a la densidad del agua.
Para que un cuerpo flote en cualquier fluido, su densidad promedio debe ser menor a la del fluido.
El empuje que recibe el cuerpo sumergido en un liquido se determina multiplicando el peso especifico del liquido por el volumen desalojado de este: E= PeV

3-¿Explica cómo funciona un submarino y si alguno de los mecanismos utilizados en él tienen relacióncon el principio de Pascal?

R: El funcionamiento de un submarino moderno se encuentra dentro de las explicaciones de Arquímedes. Para llegar que el submarino llegue hasta el fondo, se deja entrar agua de mar en unos tanques especiales colocados en el submarino. La embarcación se vuelve más pesada, de modo que se hunde mas y mas. Con esto, el peso total de la nave, es casi el mismo que el delagua desplazada por la nave. Ahora, la fuerza de empuje es menor que el peso de todo el objeto, por lo que el submarino se hunde por debajo de la superficie. El de Pascal hace que el submarino obtenga una fuerza resultante de empuje dirigida hacia la superficie.

4-¿Menciona dos aplicaciones en la vida cotidiana en instrumentos o equipos en donde se apliquen el principio de Pascal y Arquímedes?R: Aparatos eléctricos

5-Describe los efectos que producen la hidroterapia en el cuerpo humano y cuál de los principios está presente (Pascal o Arquímedes).

R: El agua logra sus efectos terapéuticos gracias a aportar el cuerpo energía mecánica o térmica. Por ello nos encontramos que las propiedades terapéuticas del uso del agua en nuestros servicios de hidroterapia afecta la tenciónsuperficial

6-¿Qué es una cama hiperbatica y si alguno de los principios como el de Pascal y Arquímedes tiene que ver con su funcionamiento?

R: Son recintos metálicos o de algún otro material resistente, capaces de albergar una o más personas en su interior, donde se alcanzan presiones ambientales varias veces superiores a la atmosférica.

7-Para dar respuesta a la relación entre la física y latecnología describe como puede ser más eficiente en el agua un traje de natación y si estas características que se les atribuyen tienen relación con las características de la piel de un animal marino.

R: La cantidad de agua en el interior del traje varia con la presión aplicada , las fuerzas que reciben nuestro cuerpo ilustran el principio de Arquímedes . el cuerpo humano tiene un pesoespecifico promedio ligeramente menor que el del agua pura. El cuerpo flota con solo una pequeña parte fuera del agua. la relación con la piel de un animal no sería tanta por que el traje tiene que protegerte piara que logres flotar pero los animales como su peso es mucho pues casi no flotan pero igual les protege su piel.

8-¿Describe el funcionamiento del mecanismo de un gato hidráulico y explicaporque tiene relación con el principio de Pascal?

R:Es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos. Los gatos mecánicos disponen de un engranaje de piñón y cremallera o de un husillo, mientras que los gatos hidráulicos disponen de...
tracking img