“Principios de pedagogía sistemática”

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1-El texto obviamente se enfoca en la Educación, por un lado habla de cuál es el concepto y como se divide la educación según las distintas significaciones, luego habla de la idea de perfección delhombre que es lo que más que nada define a la educación como concepto, en sí mas que nada se basa en la importancia que tiene, ser una persona educada mas allá de la personalidad de cada ser, ya quesin educación no se podría vivir en una sociedad como esta actualmente, por eso desde que nacemos somos educados por nuestro alrededor y luego desde muy temprana edad se empieza a tener una educaciónformal para poder manejarse en la sociedad .

2-Para llegar al concepto de educación hay que analizar en primer lugar su significación vulgar, que nos dará la apreciación corriente y extendida entreel hombre de la calle, el hombre ingenuo y en segundo lugar la significación etimológica en la cual la historia de la palabra nos va a decir su primigenio significado.

En la significación vulgar,generalmente se concibe la educación como una cualidad adquirida en virtud de la cual un hombre está adaptado en sus modales externos a determinados usos sociales. La educación se toma como el resultadode una pulimentacion de formas superficiales de convivencia social, la posesión de la educación por parte de los hombres de un determinado grupo social, imprime a este una pelicular forma de vida queevita violencias en las situaciones y relaciones humanas.
Generalmente le decimos un “hombre educado” a aquel que sabe comportarse con urbanidad, aquel que sabe comportarse cortésmente.
Sepresentan 2 características del significado vulgar de la educación: Se concibe como resultado y al mismo tiempo como un comportamiento.
Etimológicamente la educación significa llevar a un hombre de unestado a otro, de una situación a otra.
La noción etimológica nos da dos nuevas notas de la educación, en primer lugar no se trata de un resultado, como en el concepto vulgar, sino más bien de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS DE PEDAGOGÍA SISTEMATICA
  • Pedagogia sistematica
  • Principios sistematicos
  • Principios sistematicos
  • Principios De Pedagogia
  • principios de la pedagogia critica
  • 12 principios de pedagogia
  • Principios De La Educacion Y La Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS