Principios de planeacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Principios de planeación:
1. Principio de factibilidad: factible significa que se puede llevar a cabo, que sea posible o realizable. Los planes que se hagan deben ser posibles, evitando perdertiempo y dinero en cosas o planes utópicos fuera de la realidad y de las condiciones que operan en el medio ambiente.
2. Principio de objetividad y cuantificación: cuando se planea es necesariobasarse en datos y hechos reales y en información precisa y exacta, evitando basarse en opiniones subjetivas, especulaciones, o estimaciones arbitrarias. Nada debe dejarse a la suerte o al azar. Se debenevitar las corazonadas o intuiciones sin sentido al momento de elaborar los planes.
3. Principio de flexibilidad: es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan moverse libremente yhacer frente a situaciones imprevistas, y que proporcionan nuevos cursos de acción que adaptan fácilmente a las nuevas condiciones.
4. Principio de unidad: todos los planes específicos de laempresa deben estar integrados dentro del plan general de la compañía y encaminarse al logro de los propósitos y objetivos generales.
5. Principio del cambio de estrategias: debido a los vertiginososcambios del ambiente, los planes que se establezcan a largo plazo pueden volverse obsoletos y inadecuados, en tal caso deben ser reformulados total o parcialmente sin que ello implique que seabandonen los propósitos, pero si que algunas políticas, procedimientos, programas o incluso estrategias tengan que cambiarse completamente.

Tipos de planeación:
De acuerdo al tiempo que abarcan losplanes estos se clasifican en tres tipos:

Corto plazo:
El corto plazo se define como un periodo que extiende solo a un año o menos hacia el futuro. Los planes a corto plazo se dividen a su vez en dostipos:
Inmediatos. Son los que se establecen para un periodo que abarca no mas de seis meses.
Mediatos. Son los planes que tienen una duración de mas de seis m eses pero menor a doce meses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y sus principios
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • pRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • Principios De Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS