Principios De Psicologia Social

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TALLER DE HISTORIA DE LA PSICOLOGIA SOCIAL I
Esther Vargas Medina
Salón: E205

LECTURA 2
Principios de Psicología Social, México Limusa, cap. 1: El campo de la Psicología Social.

25-Sep-2012INTRODUCCION

El trabajo a continuación presentado es la síntesis correspondiente a la lectura 2: El campo de la Psicología Social. Donde se trataran de señalar las partes más importantes yrelevantes de la misma, para así poder comprender la psicología desde el punto de vista social.

En esta segunda lectura se presento a la psicología a través de diferentes ejemplos, con sus respectivosobjetivos de entendimiento; sin embargo cabe mencionar los puntos mencionados al inicio de la lectura por el autor, los cuales son:
La psicología en primer lugar, es una subdisciplina, de lapsicología que se basa en el estudio científico del comportamiento de los individuos como función de sus estímulos sociales; también se ocupa en el pensamiento, pensamiento y en el deseo.
* EstimuloSociales
Un estímulo se define como el cambio del ambiente que afecta la conducta de un organismo; por lo tanto un estímulo social proviene de los demás individuos.
* Estímulos físicos del ambiente:Son a los que un individuo o la gente responde, como si otros los produjeran social o directamente.
* Estímulos producidos Socialmente
La gente responde a dichos estímulos, como si hubieran sidoproducidos sin intervención humana, parte de los conocimientos e ilustraciones recibidas del material verbal son recibidas por su valor presente, sin considerar las características de su fuente social.A través de una perspectiva histórica se podría decir que las raíces de la psicología vienen desde épocas muy antiguas por ejemplo; Aristóteles, Hobbes, Maquiavelo o Mills ; sin embargo estosplanteaban problemas y exponían temas, a diferencia de mantener puntos de vista a través de observaciones validas de comportamiento.
Hubo 2 primeros libros que hacían aparición de la denominación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social para principiantes
  • Resumen De Psicologia Social Para Principiantes
  • psicologia social para principiantes
  • Principios y metodos de psicologia social
  • Principios de la psicologia
  • PRINCIPIOS DE LAS PSICOLOGIA
  • Principiantes De Psicologia
  • Principios de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS