Principios de rochdale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voluntario y calidad de miembro abierta:
El primer de los principios de Rochdale indica que las sociedades cooperativas deben tener abierto y voluntario calidad de miembro. Según la declaración del ICA sobre la identidad cooperativa, las “cooperativas son organizaciones voluntarias, se abren en todas las personas capaces de utilizar sus servicios y querer aceptar las responsabilidades de ladiscriminación de la calidad de miembro, sin género, social, racial, política o religiosa.”
Contra-discriminación

Para discriminar social es hacer a distinción entre gente en base a clase o categoría sin consideración alguna hacia mérito individual. Los ejemplos de la discriminación social incluyen racial, religioso, sexual, orientación sexual, inhabilidad, y étnico discriminación. Para satisfacerel primer principio de Rochdale, una sociedad cooperativa no debe prevenir cualquier persona que quiere participar de hacer tan en ninguno de estos argumentos. Sin embargo, esto no prohíbe la cooperativa de fijar los principios de base para la calidad de miembro, tal como residir en un área o un pago geográfica específica de un honorario de la calidad de miembro a ensamblar, siempre y cuandotodas las personas que resuelven tales criterios pueden participar si eligen tan.
Motivaciones y recompensas

Dado la naturaleza voluntaria de cooperativas, requiere una motivación animar a gente que participe. Las motivaciones de cada persona serán únicas, y variarán a partir de una cooperativa a otra, pero serán a menudo una combinación del siguiente: • Financiero - Algunas cooperativas puedenproveer de miembros las ventajas financieras. • Calidad de la vida - servir a la comunidad a través de una cooperativa porque hacer servicio hace unos posee la vida mejor - es quizás la motivación más significativa para ofrecerse voluntariamente. Se mezcla a menudo con una buena dosis del altruismo. Incluido aquí sea las ventajas que la gente consigue de estar con la gente, permaneciendo activo, ysobretodo teniendo un sentido del valor de nosotros mismos en la sociedad que puede no estar como claramente en otras áreas de la vida. • El dar detrás - mucha gente de cierta manera ha beneficiado del trabajo de una cooperativa, o más generalmente, y del voluntario para dar detrás. • Altruismo - ofreciéndose voluntariamente en.beneficio de otros. La mayoría de la gente discute que no hayavoluntarios puramente altruistas - altruismo es una motivación común pero nunca la única motivación para que la comisión sostenida sirva - allí sea siempre un cierto aspecto del aumento o de la satisfacción personal • Un sentido del deber - algunos ven la participación en comunidad como responsabilidad que venga con ciudadanía - en este caso pueden no describirse como voluntarios • Experiencia de lacarrera - Ofreciendo voluntariamente las experiencias de las ofertas que pueden agregar a la carrera prospecta.

Control democrático del miembro
El segundo de los principios de Rochdale indica que las sociedades cooperativas deben tener control democrático del miembro. Según la declaración del ICA sobre la identidad cooperativa, las “cooperativas son organizaciones democráticas controladas por susmiembros, que participan activamente en fijar sus políticas y tomar decisiones. Los hombres y las mujeres que sirven como

representantes elegidos son responsables ante la calidad de miembro. En cooperativas primarias los miembros tienen derechos al voto iguales (un miembro, un voto) y las cooperativas en otros niveles también se organizan de una manera democrática. “

Participación económicadel miembro
Participación económica del miembro es una de las características que definen de sociedades cooperativas, y constituye el tercer principio de Rochdale en la declaración del ICA sobre la identidad cooperativa. Según el ICA, las cooperativas son las empresas en a las cuales los “miembros contribuyen equitativo, y democrático controlan, el capital de su cooperativa. Por lo menos parte...
tracking img