Principios de socializacion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
ENSAYO

La socialización es un tema muy importante. En este ensayo se mencionan todos los puntos más importantes de la socialización.

Explica lo referente a la sociedad, su estructura y elcambio social que sufre con el tiempo. La sociedad es primero que nada, todas las personas que comparten una cultura y que socializan entre sí para formar una comunidad; su estructura, es el conceptoque describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos dentro de cada sociedad; y los cambios sociales, son fenómenos que afectan a una parte de la sociedad o a toda lasociedad, creando un nuevo grupo, una variación o modificación de las estructuras sociales que en la comunidad se presenten. Dentro de este tema se mencionan algunos aspectos como lo son el proceso desocialización, que es el movimiento sociocultural básico que los miembros de la comunidad usan para mantenerse en continuidad; la estratificación social, que es la determinación de los grupos queconforman la comunidad; la movilidad social son los cambios que sufre la sociedad al cambiar en el sentido de la estratificación, tanto en dirección horizontal como vertical y a lo largo del tiempo; y elcambio social que es la modificación de las estructuras sociales que se hallan incorporadas a normas, valores, productos y símbolos culturales.
Los roles y estatus de la sociedad son también otrotema importante que hay que comentar. Primeramente los roles son el patrón de conducta de las personas en las situaciones sociales, y el estatus es, es el valor de una persona tal como se le estimapor parte de un grupo o clase de personas o de otra forma es el prestigio, la categoría, la admiración con que son vistos o evaluados por los demás, y como tal, no depende de lo que uno es o cree ser ode lo que hace sino de lo que los demás piensan que uno es.

El último punto es la cultura, es el conjunto de formas de vida y expresiones de una sociedad determinada, la cultura es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la socializacion
  • principios de la socializacion
  • PRINCIPIOS DE SOCIALIZACION
  • Principios de socializacion
  • Principios de la socializacion
  • Principios de socializacion
  • Principios De La Socializacion
  • Principios de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS