Principios de sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Globales de Sullivan
Estos son un código de conducta sobre derechos humanos e igualdad de oportunidades para compañías que operan en Sudáfrica. Fueron creados en 1977 por elreverendo León Sullivan cuando este era un miembro del tablero de General Motors una de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos. General Motors fue el patrón más grande de negros enSuráfrica, un país que perseguía un programa áspero de la segregación estado-sancionada y de la discriminación racial apuntada sobre todo en la población negra indígena del país.
Los principios de Sullivanson reconocidos por representar uno de los esfuerzos más eficaces para acabar con la discriminación racial en los lugares de trabajo en Sudáfrica y por haber contribuido a desmantelar el apartheid(sistema de legalizado segregación racial hecho cumplir por el Afrikaner Partido nacional del gobierno de Suráfrica entre 1948 y 1990).
El reverendo Leon Sullivan falleció en abril de2001, a los 78 años y sus principios fueron introducidos por primera vez en noviembre de 1999.

En un comienzo los principios eran seis pero en 1984 se agregó un séptimo, estosprincipalmente consistían en requisitos que imponía la corporación a sus empleados para hacer negocio, enfatizando en la no discriminación dentro y/o fuera de la organización sin importar la raza.

PrincipiosIniciales
1. No-segregación de las razas en todo el comer, comodidad, e instalaciones del trabajo.
2. El empleo igual y justo practica para todos los empleados.
3. Igualdad de salariopara todos los empleados que hacen el trabajo igual o comparable para el mismo período del tiempo.
4. Iniciación de y desarrollo de los programas de entrenamiento que prepararán, en númerossubstanciales, negros y otros nonwhites para los trabajos de supervisión, administrativos, administrativos, y técnicos.
5. Aumento del número de negros y de otros nonwhites en la gerencia y posiciones...
tracking img