Principios de la sostenibilidad de los ecosistemas.
* Los ecosistemas reciclan todos los elementos de modo de librarse de los derechos y responden los nutrientes.
* Los ecosistemas aprovechan la luz solar como fuente de energía.
* El tamaño de las poblaciones de consumidores debe ser tal que no haya pastoreo excesivo ni otros excesos.
* Se mantiene la biodiversidad.
Implicaciones para el hombre.
Como la alteración de un factor biótico, es decir, introducir o eliminar una uotra especie –o uno abiótico trastorna los ecosistemas.
La regla básica para cualquier que esté interesado en el manejo de la fauna silvestre y la protección del ecosistema es pensar en términos de equilibrios que hay que mantener o restablecer en los casos en los que hayan sido perturbados. En los ecosistemas que no han sido trastornados, basta la simple protección de los impactos del hombre y evitar la introducción de especies ajenas. Del mismo modo, es necesario prevenir la alteración delambiente para proteger los ecosistemas, pero en algunos casos hay que realizar modificaciones para estimular ciertas clases de fana silvestre. Esto se llama restauración ecológica.
La restauración comienza por la creación del ambiente físico deseado y la introducción de las plantas adecuadas para mantener a los animales elegidos, un ejemplo es la creación de estanques para favorecer a las aves acuáticas.
A largo plazo, cualquier esfuerzo por proteger los ecosistemas naturales será superado yfrustrado por las crecientes presiones del sistema humano si las tendencias actuales de crecimiento poblacional y explotación de los medios naturales.
Los seres humanos han rebasado, en la mayor parte, aquellos factores que por lo regular mantienen en equilibrio a las poblaciones (enfermedades, parásitos y depredadores). Por lo tanto, se observa que la población humana se comporta como cualquier población en ausencia de enemigos naturales.
Después de todo, verían que “consumimos” en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Principios de sustentabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Sustentabilidad/868924.html

MLA

"Principios de sustentabilidad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Sustentabilidad/868924.html>.

MLA 7

"Principios de sustentabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Sustentabilidad/868924.html>.

CHICAGO

"Principios de sustentabilidad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Sustentabilidad/868924.html.