Principios de un maestro!a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE UN MAESTRO

Los principios que debe tener un maestro/a, a la hora de ejercer, para mi son diversos. Todos ellos son de gran importancia para el funcionamiento de la clase y paraconseguir el fin de cualquier buen docente, es decir, conseguir que el niño reciba una buena educación, que se forme culturalmente.

• Realizar una buena organización de la clase. En toda aula debehaber una gran organización que permita a los niños seguir unas determinadas pautas y que les permita aprovechar al máximo las clases, para así intentar que los alumnos tengan más tiempo para realizarlos objetivos de cada sesión. También entraría dentro de está organización, la importancia de la aplicación de rincones en el aula. Son importantes ya que ayudan al niño a desarrollar diversascapacidades que le son necesarias. Este es el tema de clima del aula que más me ha gustado, quizás porque ha sido de mi elección.

• Aplicar en las clases una buena disciplina. Esto es importante ala hora de dar clase; los niños necesitan tener disciplina para conseguir tener un buen rendimiento académico, ya que esta les dirige y le obliga a acoger unos hábitos necesarios para su educación.• Enseñar de distintas maneras. El maestro no se debe regir solo por un método o modelo de enseñanza sino que lo importante es que sepa enseñar de varias maneras diferentes. Las aplicacionesmodelos serán la disposición del entorno de la clase con el fin de provocar aprendizaje en ella. Para que un método o modelo funcione es necesario tanto el maestro como los recursos que se van a utilizar.• Aplicar la enseñanza cooperativa. Hay que buscar que los alumnos aprendan de manera conjunta. No deben buscar saber o aprender más que el que compañero de al lado, si no que hay queencontrar la manera de aprender cooperativamente, es decir, para que yo aprenda, los demás también tienen que aprender a la misma medida que yo. Es importante que un maestro/a aplique esto en sus clases,...
tracking img