Principios del basquetbol

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1. Caracteristicas Del Jugador

El jugador tiene que tener condición física, actitud, hábitos e inteligencia.

2. Defensa

Principios básicos de la defensa:

Visión directa cuandodefendemos al hombre que tiene el balón
Hay que moverse cuando el balón sale de las manos del atacante y no antes, ni después (llegaríamos tarde).
Comunicación: Los compañeros defensores deben dehablar y avisar al resto. Deben de hablar todos, pero sobretodo los situados por detrás ya que tienen una mayor visión de lo que ocurre.
Agresividad: Debemos de ser agresivos, de enseñar nuestras"garras", pero ajustándonos al reglamento en todo momento, manteniéndonos en esa nebulosa que limita lo punible. Pero en ningún caso debemos ser violentos. Nuestro orgullo, coraje y agresividad nodeben conducir a la violencia. Somos deportistas, nos gusta ganar, pero fomentamos el "fair-play".
No permitimos la inversión desde el lado fuerte, 1/2 campo en el que se encuentra el balón, al ladodébil, 1/2 campo opuesto al balón. El límite entre ambos viene delimitado por la línea imaginaria que une los dos aros.
El balón nunca en el tubo. Definiremos como tubo la porción central delcampo comprendida entre los dos aros y que tiene como diámetro y limites cada uno de los tres círculos del campo. Queremos el balón en las bandas.

Posiciones de defensa:

Posición Americana:Codos pegado al cuerpo. Palmas de las manos mirando hacia arriba. Movimientos constantes de los brazos adelante-atrás (estilo karate) sobre el balón.
Posición Yugoslava: Los brazos levantados detal forma que los codos estén a la altura de los hombros, y con movimientos continuos describiendo círculos, de forma que se tapan el mayor numero de líneas de pase posibles.
Forma ideal: Toma unpoco de cada una de las dos anteriores. Una mano sobre el bote, dificultándolo y describiendo movimientos estilo karate, y el otro brazo levantado y describiendo pequeños círculos que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación basquetbol principiante
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • Basquetbol
  • basquetbol
  • El Basquetbol
  • EL BASQUETBOL
  • El basquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS