Principios del block caving

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En conjunto la perforación y tronadura que son unas de las operaciones más incidentes en el costo de operación en general, por la gran cantidad y variabilidad de recursos en que estáninvolucradas y su gran impacto que estas generan en la explotación de una mina.
Los piques son túneles verticales que nos sirven para la comunicación entre la mina subterránea y el exterior, sonconstruidos con la finalidad de subir o bajar al personal de la mina, material, maquinaria.
Existen tres tipo de construcción de piques:
* Método en espiral
* Método de carga completa
*Método de banqueo (por banco)
Bueno, en este informe nos centraremos en lo que es la construcción de piques por espiral.

Piques.
Los piques en minería son perforaciones en forma vertical en la cual sedesciende a distintas profundidades de la tierra. Estas en general en la pequeña minería suelen ser de profundidades que van de 25 metros y en la gran minería suelen tener profundidades de 1000metros.
En la construcción de un pique existen diversos factores, como los son las necesidades de extracción de mineral, también hay que tomar en cuenta la reducción en los costos de producción y laprofundización de los niveles de extracción.

Estructura de un pique.
Esta estructura puede variar entre madera y acero. En caso de que se contara con un nivel inferior la construcción del pique sepracticara con equipos de raise borer.
En todos los caso el terreno debe ser competente y la zona en la cual se realizara la construcción no debe existir agua de filtración.

Consideraciones para eldiseño.
El área donde se realizara el pique debe ser lo suficientemente grande para realizar las instalaciones de la superficie.
Se deben realizar estudios de geotecnia para saber si la naturalezadel suelo es adecuada para las cimentaciones.
La mina debe tener buenos accesos y espacios libres para la buena maniobrabilidad del trabajo

Perforación de Piques por Método Espiral
La...
tracking img