Principios del carton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EMPAQUE CORRUGADO
DEFINICIÓN El cartón corrugado es una combinación de lo que se conoce como liner y flauta, en donde el liner es una gruesa lámina plana y la flauta, que es unalámina acanalada que va adherida al liner mediante goma, presión y calor. Todo esto, hecho de base de pulpa de papel de pino,o papel reciclado. El cartón corrugado, logra obtener fuerza adicional enlas cajas mediante los dobles, uniones y perforaciones especiales que se les dan a estas en lugares claves de sus respectivos diseños estructurales, los cuales se conciben en base al uso específico alas que serán destinadas.

TIPOS DE CARTÓN CORRUGADO

Single Face: Es una lámina de papel liner pegado a otra lamina acanalada, es usado principalmente para envolver objetos.

Single Wall: Sondos laminas de papel liner pegadas a las dos superficies de una lámina acanalada. Es la más usada dentro de la industria del empaque corrugado. Double Wall: Es el resultado de tres liners (láminas depapel planas) más dos láminas acanaladas pegadas en medio de las tres primeras. Este tipo de cartón es muy resistente, y es usado generalmente para artículos de peso considerable. Triple Wall: Es elresultado de cuatro liners (láminas de papel planas) más tres láminas acanaladas pegadas en medio de las cuatro primeras. Es un cartón sumamente resistente, concebido para artículos y tareas queinvolucran pesos extremos.

CALIBRES DEL CARTÓN CORRUGADO El número y tamaño de arcos por pie lineal que contienen las láminas de cartón corrugado, determinan su calibre, así pues, tenemos la flauta tipo Aque es la más ancha, pasando por la C que es considerablemente más delgada; la B que es similar a la C pero en menor calibraje. Siguen las flautas E ,F y G (desarrollada en años recientes) que entran enlas categorías de lo que se conoce con el nombre de flautas microcorrugadas, nombradas así por el mínimo tamaño que se logra en sus arcos a la hora de su corrugación. PRUEBAS DE RESISTENCIA DEL...
tracking img