Principios del conteo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
-- Los niños llegan al preescolar con variados conocimientos, a veces erróneos o incompletos que son construidos en el ámbito social y familiar en el que se desarrollan.
-- Ya sea para contarobjetos, darle un lugar a algo o simplemente al pagar en algún momento.
-- Los niños construyen el sentido de sus conocimientos matemáticos a medida que los comprendan como respuesta a los problemasplanteados.
-- Es preciso diseñar situaciones didácticas que hagan funcionar el saber, a partir de los saberes definidos en los programas de preescolar.
-- El juego es una actividad espontanea quepermite el conocimiento, la búsqueda de estrategias, la autonomía, la vivencia de valores, la creatividad, el cumplimiento de normas.
-- Los niños juegan por instinto, por una fuerza interna que losobliga a moverse, manipular, tocar, oler movidos por una necesidad interior, y no por un mandato o un impulso exterior, es esencial para el desarrollo mental.
-- Los juegos simbólicos sufren un cambio amedida que van superando el egocentrismo y adaptándose a las realidades del mundo físico y social.
-- El niño encuentra cada vez más interés en la existencia real, valoriza el producto obtenido, eljuego adquiere mayor orden, secuencia y continuidad, los roles se diversifican y se diferencian cada vez mas.
PRINCIPIOS DEL CONTEO
-- Correspondencia uno a uno: contar todos los objetos de unacolección solo una vez, estableciendo la correspondencia en la secuencia numérica. (Asignar un número específico)
-- Orden estable: requiere repartir los nombres de los números en el mismo orden cadavez, es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo. (No importa el orden en que se sumen, el resultado será igual)
-- Cardinalidad: comprende que el último número nombrado es el que indicacuantos objetos, cosas o personas hay en un determinado lugar. (El último número contado es la cantidad obtenida)
-- Abstracción: el número es una serie independiente de cualquiera de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios del conteo
  • Principios del conteo
  • los principios del conteo
  • Principios de conteo
  • Principios de conteo
  • Principios de conteo
  • Principios De Conteo
  • Principios De Conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS