Principios del derecho internacional de los derechos humanos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
PRINCIPIOS DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:

1) Principio de “no discriminación”.
2) Principio “pro homine”.
3) Principio de “progresividad”.
4) Irreversibilidad.PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACION:
La igualdad o no discriminación es una de las normas declaradas con mayor frecuencia en el derecho Internacional de los Derechos Humanos. Las normas deigualdad, comenzando con la Declaración Universal de Derechos Humanos, siguió el Holocausto y el asesinato de seis millones de judíos, incluyendo un millón de niños. En los últimos 45 años,organismos internacionales han recurrido de manera continua, al desarrollo y la promulgación del derecho de igualdad. Esto ha ocurrido en diversos contextos: en relación con derechos civiles,políticos, económicos, sociales y culturales; en empleo, remuneraciones y educación; y en tortura, raza, sexo e infancia, incluyendo la religión, los enfermos mentales, las poblacionesindígenas y el derecho de salida y retorno.

PRINCIPIO DE PRO HOMINE:
El principio pro homine implica que la interpretación jurídica siempre debe buscar el mayor beneficio para el ser humano,debe presentarse la norma más amplia y mayor interpretación cuando se trata de derechos protegidos y, por el contrario, a la norma o a la interpretación más restringida, cuando se trata deestablecer límites a su ejercicio.

PRINCIPIO DE PROGRESIVIDAD:
Establece la obligación del Estado de generar en cada momento histórico una mayor y mejor protección y garantía de losderechos humanos, de tal forma, que siempre estén en constante evolución y bajo ninguna justificación en retroceso.

PRINCIPIO DE IRREVERSIBILIDAD:
Una vez que un determinado derecho ha sidoformalmente reconocido como propio a las personas queda definitiva e irrevocablemente integrado a la categoría de aquellos derechos cuya inviolabilidad debe ser respetada y garantizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales
  • Principios derecho internacional
  • Derecho Internacional De Los Derechos Humanos 1
  • Principios Del Derecho Mercantil Internacional
  • Principio de derecho publico internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS