Principios del desarrollo sustentable

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Principios del Desarrollo Sustentable
Los siguientes principios son algunos de los que han sido desarrollados para ayudar a guiar los esfuerzos en desarrollo sustentable.

Principios Wingspread(Wingspread Principles) Estos principios fueron desarrollados por los participantes a la conferencia Wingspread de 1998, "Comunidades en Vía de Peligro: Diálogos del Liderazgo en el Diseño deAsentamientos a Prueba de Desastre," para ayudar a comunidades y agencias gubernamentales a mejorar la sustentabilidad en comunidades propensas a desastres. Los principios incluyen una lista de control paramitigación de desastres y un marco de referencia para acción política.

Los Principios Hannover
(The Hannover Principles) Los Principios Hannover es un tratado filosófico de 70 páginas, escritopor el arquitecto William McDonough, el cual resume una filosofía de diseño sustentable para edificios, ciudades y productos. Dentro del documento, nueve principios han llegado a conocerse como los"Principios Hannover."

Los Prinicipios de Paso Natural
(The Natural Step Principles) Natural Step es un movimiento internacional que comenzó en Suecia, que está dedicado a ayudar a la sociedad areducir sus impactos en el medio ambiente y encaminarse hacia un futuro sustentable.

El Borrador de Referencia de la Carta de la Tierra
(The Earth Charter Benchmark Draft) Un grupo de principios enborrador, desarrollado por la Carta de la Tierra, en colaboración con la Cruz Verde Internacional (Green Cross International), que sirve como código de conducta universal para la transición aldesarrollo sustentable.

El Principio Precaucionario
(Precautionary Principle) El Principio Precaucionario ayuda a guiar actividades humanas para prevenir daños al medio ambiente y a la salud humana.Principios de Diseño Sustentable del Servicio de Parques Nacionales
(National Park Service's Principles for Sustainable Design) El Servicio de Parques Nacionales (National Park Service), bajo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustentable principios
  • Desarrollo sustentable sus principios
  • Principios y dimensiones del desarrollo sustentable
  • Principios De Desarrollo Sustentable
  • Principios de sustentabilidad
  • Principios de sustentabilidad
  • Principios de sustentabilidad
  • PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS