Principios del ecommerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del E/Commerce

¿podríais explicar teóricamente de forma resumida que supone cada principio?

1-. Conocer al cliente: La habilidad que deberá tener la empresa para recoger toda la información necesaria para adelantarse y satisfacer a los gustos, preferencias y demandas de los clientes. Conociendo el perfil de los clientes y su proceso cíclico vital la empresa juega a ganar puespodrá ajustarse con precisión y configurar productos, servicios y precios adecuándolo a las necesidades concretas del cliente.

2-. Utilizar canales múltiples para interactuar con el cliente: La habilidad para sincronizar las interacciones con posibles clientes a tiempo real identificando los canales que prefieren los consumidores capacitandola para llegar al máximo número de clientes yoptimizando la estrategia de la empresa .

3-. Personalizar la experiencia del cliente: Los consumidores demandan más opciones y las empresas responden proporcionando soluciones de mayor variedad y adaptaciones masivas para las ofertas de producto y servicio: ello genera un gran poder en los consumidores, mientras que esto ha proporcionado más poder a los consumidores- ya que tienen cantidad deopciones para seleccionar- también necesitan más ayuda, y no menos, a la hora de seleccionar entre este universo de opciones en expansión.

4-. Optimizar el valor de cada cliente: Por un lado centrándose en el uso estratégico de los recursos a fin de extraer el máximo valor de cada relación con los clientes, de otro lado esta focalizado en maximizar el valor de cada interacción individual. Optimizacada intereacción y optimiza el tiempo de vida de cada cliente.

5-. Concentrarse al 100% en la satisfacción de cada cliente: La empresa debe concentrarse en satisfacer completamente a los clientes que tienen en el punto de mira, no todos los clientes de una empresa tienen el mismo valor; una empresa no puede serlo todo para todos, y no debería gastar recursos para intentar satisfacer aclientes que, por ejemplo, cuestan más de atender que los beneficios que representan.

COMPRENDER LOS FACTORES QUE GUSTAN AL CLIENTE
COMPRENDER LOS ELEMENTOS CLAVE QUE CREAN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
MEDIR LAS MOTIVACIONES ESPECÍFICAS PARA LA LEALTAD Y SATISFACCIÓN

6-. Desarrollar y mantener una estructura global de e-business centrada en el cliente: Sin la infraestructura para captar,organizar, analizar y manipular datos, todos los principios precedentes están sujetos a discusión. Es decir, una empresa no puede convertirse en un e-Business –no puede conocer a sus clientes, optimizar la utilización de canales múltiples, personalizar la experiencia con el cliente, centrarse al cien por cien en su satisfacción, etc.- sin los fundamentos tecnológicos para hacerlo.

7-. Afianzar yextender el ecosistema del e-Business: de manera que éste llegue e integre a empleados, socios y clientes: En un ecosistema clientes, socios y empleados se conectan estrechamente entre ellos a través de la red global del e-business de la empresa.

8-. Cultivar una cultura de la empresa basada en la innovación y excelencia del e-business: Se trata de un proceso progresivo en el que la empresa estácontinuamente ampliando y afianzando a su gente, procesos y tecnología para alcanzar los más altos niveles de satisfacción del cliente. Un cambio en ésta no sucede por casualidad, sino mediante un diseño y unos esfuerzos constantes y conscientes en los que se intenta la implicación de la alta dirección, la creación de incentivos que ayuden a alcanzar los objetivos del e-business, el desarrollo ymantenimiento de una predisposición a la acción o la evitación de los análisis exhaustivos entre otros.

¿Podrías mencionar empresas que utilicen satisfactoriamente este tipo de modelo? Al menos hay que mencionar 1 empresa para cada uno de los 4 siguientes tipos de e-Business, B2B, B2C, B2E y B2G. (Puesto que el último tipo es el aparentemente más difícil, aunque en realidad no lo sea, os daré...
tracking img