Principios Del Entrenamiento Deportivo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Principio de la individualidad del practicante: El entrenamiento debe de estar individualizado, respetando, al máximo las características y peculiaridades delindividuo. Principio de la adaptación: Se han producido las adaptaciones del cuerpo humano al ejercicio físico que poco a poco se van viendo. Principio de la intensidad: No quieras hacer más de lo quetu cuerpo está preparado. Respetar tu nivel físico. Principio de la progresión: Las cargas de entrenamiento deben ir incrementándose de forma lenta y constante. Principió de la continuidad: Si se escontinuo se consiguen mejoras en el rendimiento de la persona. Principió de la alternancia: Hay que respetar los periodos de recuperación de una carga de entrenamiento.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DELENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Los principios son pautas, normas a seguir, conceptos generales que siempre y en todo momento hay que tener en cuenta y aplicar a la hora de realizar un trabajo físicoespecífico. Los principios tienen sustentos biológicos, pedagógicos y afectivos emocionales.

Estos principios reflejan con fidelidad las características regulares y objetivas del proceso del entrenamiento yse convierten en el camino y las condiciones primordiales para lograr los objetivos planteados. El proceso de desarrollo del entrenamiento deportivo se basa en fundamentos científicos, de modo que noes posible incrementar las capacidades del deportista sin considerar Principios Básicos, es decir las leyes generales sobre la planificación y ejecución del entrenamiento por las que se rigesistemáticamente el proceso de desarrollo de condición física deportiva.

Los principios del entrenamiento deportivo se relacionan entre sí, constituyendo un sistema que debe ser entendido y considerado ensu totalidad, formando así una guía para la planificación y concreción de los procesos de entrenamiento deportivo. Matveev y Novikov, plantean cuatro principios básicos en la Educación Física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios de entrenamiento deportivo
  • Principios del entrenamiento deportivo
  • principios del entrenamiento deportivo
  • Principios del entrenamiento deportivo
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS