PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C.P. “Leopoldo Sucre Figarella”
2do año sección “A”











Facilitadora: Alumna:
Magaly Tarimusa Maneiro Franchezka #7Ciudad Guayana
20/11/2013

Índice n

Introducción…………………………………………………. 3
Principios del entrenamientofísico…………………….. 4
Entrenamiento físico……………………………………….. 5 métodos para desarrollar la capacidad aeróbica……. 9
Métodos para desarrollar la potencia anaeróbica…………….. 11
Conclusión……………………………………………. 13
Bibliografía……………………………………………….14
Anexos ………………………………………………… 15















Introducción

Las cualidades físicas, se pueden denominarse como el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan la condición física de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
El objeto fundamental de esta investigación se centraen el estudio organizado de lo que se refiere a la Salud Física y de sus entornos.
Como todos sabemos, la Salud Física consiste en el buen funcionamiento fisiológico del Organismo, es decir, cuando las capacidades o las funciones físicas se desarrollan de manera normal; es por ello que trataremos de estudiar de manera eficaz todo lo relacionado con este tipo de salud y la importancia que estatrae consigo para el mantenimiento de una vida más saludable.
En la vida física existen, diversos procesos que la ayudan a desarrollarse; aquí enfocamos dos de esos procesos que si se quiere son los más importantes para poner en funcionamiento la actividad física.
Tanto el trabajo aeróbico como el anaeróbico, constituyen reacciones químicas que requieren la presencia de oxigeno para liberarenergías.
En nuestro cuerpo tenemos gran cantidad de energía que muchas veces no la desprendemos; Por tal motivo estos tipos de trabajo o procesos aeróbicos y anaeróbicos presentan una serie de métodos de entrenamiento que desarrollan nuestras capacidades y por ende nuestra energía, es por ello que estudiaremos cada uno de esos métodos y procesos para obtener el conocimiento de cada una de lascaracterísticas que presentan estos dos tipos de trabajo.












Principios del entrenamiento físico
a) Continuidad: se refiere a repetir varias veces la carga en el momento y a largo plazo para alcanzar una adaptación óptima al ejercicio. Por ejemplo, practicar la natación sincronizada en cursos elementales irá dirigida más a prácticas de desplazamientos, de formaciones varias, deevoluciones elegidas por su sincronización y originalidad para producir un efecto sobre el espectador, porque evidentemente es una acción que hay que realizar con miras estéticas y expresivas. No se trata de lograr figuras complejas y de gran destreza. Pero se respeta la lógica de la actividad.
b) Progresividad: es el incremento de la carga del entrenamiento después de determinados espacios detiempo. Depende de la edad biológica, del tipo de entrenamiento y del nivel de desarrollo de la correspondiente capacidad motora. Por ejemplo en carrera continua podemos aumentar un 2 % el tiempo de carrera.
c) Sobrecarga: Ejercitar un músculo o un grupo muscular contra una carga superior a la habitual. La carga puede ser máxima o cercana a la máxima
d) Multilateralidad: El principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios básicos del entrenamiento físico
  • Principios del entrenamiento fisico
  • Principios científicos del entrenamiento físico
  • principios cientificos del entrenamiento fisicos
  • principio científico del entrenamiento físico
  • Aptitud fisica y principios del entrenamiento fisico
  • Trabajo: Los principios del entrenamiento en Educación Física
  • “Principios del entrenamiento físico”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS