Principios del entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular Para la EducaciónMaracaibo edo. Zulia





MARACAIBO EDO. ZULIA
ESQUEMA
1. PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO

2. Carreras aintervalo

3. Trote continúo y uniforme

4. Circuitos variados

5. Historia del voleibol.

DASARROLO

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
Entrenamiento físico - deportivo.
Hace algunos años, lapreparación física en los gimnastas, especialmente en la gimnasia femenina, no era tan importante; sin embargo, después de muchos estudios y experiencias de países potencias en el deporte, ahora es una partemuy importante.
La preparación física es la forma básica, gracias a la cual se desarrollan las capacidades físicas y funcionales de las gimnastas. La aplicación de la técnica de los ejerciciosdifíciles es imposible si no tenemos gimnastas físicamente bien desarrolladas y sanas. También la capacidad de trabajo de los sistemas funcionales cardial y pulmonar son muy importantes en las etapas deejecución de gran cantidad de combinaciones en forma completa.

En la teoría del entrenamiento debemos considerar los siguientes elementos básicos:
a) Finalidad
El entrenamiento debe tener un fin opropósito, y ello no debiera significa retos o presiones mentales sobre la persona; aún en el caso del Judo recreativo, siempre tiene que haber un propósito para entrenarse, pero entrenar educándose yrecreándose, ese podría ser un buen propósito; además de alcanzar perfección, salud y buena actitud física, o sencillamente tener un relajamiento completo.

b) Armonía
Las partes y el todo del...
tracking img