Principios del Entrenamiento

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013




REPORTE DE LECTURA
BASES DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Material Didáctico UFD virtual.
“LOS PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO”
Las disciplinas deportivas se rigen por leyes propias de las ramas,no siendo excepción el entrenamiento deportivo; entonces la idea principal es tener leyes especificas, (en este caso “los principios de entrenamiento” ) que nos ayuden a evitar errores y tenermejores resultados de entrenamiento.
Al igual que cualquier otro proceso pedagógico, el entrenamiento deportivo se caracteriza por la instrucción y la educación. Por tal motivo antes de regirse porprincipios específicos surgen los principios generales de la enseñanza y se aplican al proceso.
En los principios específicos y generales, es muy relevante la participación del entrenador, este modera laaplicación de los mismos, para evitar errores graves en el proceso de la preparación del deportista.
Existen varias clasificaciones de los principios “específicos” por diversos expertos de la materia,aunque habitualmente se clasifican en dos grandes grupos, los Principios Biológicos enfocados a los procesos de adaptación orgánica del deportista, y los no menos importantes, los PrincipiosPedagógicos donde se plasma la metodología empleada durante el proceso de entrenamiento, clasificación de Navarro en 1994.
En los principios biológicos, Zintl (1991) englobaba estos principios en tres áreas:Los que inician la adaptación
Los que garantizan la adaptación
Los que ejercen un control especifico de la adaptación.




También se encuentran los principios generales del entrenamiento; 1.El nivel de dirección con vistas a logros superiores deportivos. 2 El aumento progresivo y máximo de las cargas, 3. La continuidad del proceso de entrenamiento, 4. Cambio ondulatorio de las cargas deentrenamiento, 5. Carácter cíclico del proceso de entrenamiento, y 6. La unidad de preparación general y especial.
En conclusión, es muy importante para prevenir errores en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del entrenamiento
  • Principios del entrenamiento
  • QUE SON LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento y principios
  • Principios de Entrenamiento
  • Principios del entrenamiento
  • principios del entrenamiento
  • Principios del entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS